El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Jaén

Vecinos de ‘Antonio Díaz’ embellecen sus fachadas

A través de una iniciativa del Ayuntamiento para concienciar sobre el cuidado del entorno y el respeto al medio ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Responsables municipales junto a vecinos de Antonio Díaz. -

Una decena de vecinos de la calle ‘Antonio Díaz’ de la capital están realizando trabajos de embellecimiento de fachadas, con pintura en muros y ventanas y colocando  maceteros y plantas en las fachadas de sus casas. Se trata de una acción promovida por el Ayuntamiento, con la que se busca “concienciar del entorno y el respeto al medio ambiente”. Así lo ha explicado el alcalde, Julio Millán, durante su visita a la zona.

Esta iniciativa cuenta con la implicación del Patronato de Asuntos Sociales, la concejalía de Medio Ambiente y el Centro Especial de Empleo (CEE), la Concejalía de Mantenimiento Urbano y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe). Se aportarán alrededor de 3.000 plantas, que también  llegarán a otros barrios del casco antiguo esta primavera. Igualmente, han entregado unos 1.000 kilos de pintura y han aportado herramientas y personal para la formación.

Técnicos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), tanto del Patronato de Asuntos Sociales como de la Asociación La Muralla y de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo, participan en esta actividad que también se quiere presentar al concurso 'Comparte tu primavera en Jaén'. Éste último es un certamen que organiza el Ayuntamiento y que persigue engalanar rincones, balcones y espacios públicos de los barrios de la ciudad.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, explicó la intención es “motivar a los vecinos sobre la necesidad de cuidar su entorno porque cuanto más limpio y bonito, mejor para la convivencia y el respeto”. Díaz aludió a la implicación en esta iniciativa de participantes de un microproyecto de inserción sociolaboral (MIS) de limpieza y mantenimiento, que están acompañando a los vecinos a pintar sus propias fachadas.

De igual manera, se quiere sensibilizar sobre el respeto al trabajo de otros servicios municipales como la limpieza o la conservación de espacios públicos y comunes que realiza el Ayuntamiento en los barrios de la capital. El alcalde confirmó que trabajos similares serán ejecutados también por vecinos de las calles Rufino y Miguel Hernández. Se trata de una acción planificada y coordinada en la que el Consistorio de la capital viene trabajando desde el mes de febrero y con la que ya el año pasado se intervino en la travesía Puerta de Martos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN