El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El PP denuncia calles aún llenas de cera de las procesiones

El grupo municipal del PP insta a limpiar la cera tras la Semana Santa, que “lleva un mes en las calles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle del casco urbano de Jaén. -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén exige al alcalde, Julio Millán, que dicte las instrucciones necesarias para limpiar la cera de las procesiones de Semana Santa, ya que son “muchas donde no se ha eliminado correctamente un mes después”.

El concejal popular Antonio Losa lamenta que la ciudadanía tenga que “seguir sufriendo la dejadez municipal”. En un comunicado, explica que “con esto se suma otro hito negativo del alcalde en este mandato, que evita que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones de mantener completamente limpias las calles de Jaén, porque en un mes han tenido tiempo más que suficiente para realizar los trabajos de eliminar la cera de la Semana Santa”.

El edil espera que el regidor “no tenga la intención de trasladar la responsabilidad a las cofradías” y “esconderse bajo el manto de que estas no pagan nada por salir a procesionar”. Recalca que el responsable de que las calles estén “en perfectas condiciones es el Ayuntamiento de Jaén y debería velar para que la empresa que presta el servicio realice los trabajos para solucionarlo”.

En este punto, añade que los que “tendrían que pagar la responsabilidad civil si existe una caída o un accidente provocado por la cera, al final serán los jiennens

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN