El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Las comuniones animan la Hostelería, con lleno en salones

En la capital están celebrando su Primera Comunión 876 niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración de una Comunión en un salón preparado. -

La celebración social de la Primera Comunión está animando el sector de la Hostelería de salón, “satisfecho” por el comportamiento de las contrataciones para reunir a familiares y amigos en torno a una comida en establecimientos hosteleros preparados para este tipo de eventos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería ‘Hostur-Jaén’, Antonio Lechuga, confirma que “los salones de celebraciones están llenos” y que en otros establecimientos con menos capacidad, también se están organizando comidas.  “Se están haciendo todas las comuniones que llegan a la Hostelería y los números son bastante buenos y positivos”, dice. Según datos facilitados por el Obispado, este año están celebrando el Sacramento de la Primera Comunión en la capital 876 menores.

Lechuga confirma que el número medio de comensales oscila entre las 40 y 50 personas, ya en un año sin restricciones que está dando un respiro al sector, que factura por cubierto entre 45 y 65 euros.

“El precio del menú se está manteniendo. Es lo que se suelen gastar las familias por comensal. Para la Hostelería de salón estas celebraciones suponen entre el 35% y el 40% de la facturación del año”, afirma Lechuga.

De acuerdo con el estudio de ProntoPro, Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma más barata para organizar una Primera Comunión. En promedio, una familia andaluza gasta 1.100 euros en este evento, lo que equivale a un 46,7% menos que el promedio nacional, prácticamente la mitad si se compara con la media nacional, que alcanza los 2.067 euros. Le siguen Castilla-La Mancha y Asturias, con unos costes de 1.300 y 1.550 euros respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN