El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Nieto: “Todo lo que no sea Play Off, Copa del Rey y final europea será un fracaso"

El presidente del Unicaja analizó el futuro del club en una extensa comparecencia donde mandó un mensaje de tranquilidad a la afición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Unicaja Baloncesto trató muchos de los temas de actualidad en una extensa rueda de prensa. -
  • "Nuestro objetivo es jugar la BCL y diría que estamos en el proceso de poder jugarla".
  • "El presupuesto será similar o superior al del año pasado, en el peor de los escenarios. El Unicaja no tiene problemas de presupuesto"

“No hemos competido en la Copa del Rey, no hemos entrado en el Play Off y hemos estado sólo en los cuartos de final de la BCL. Ha sido una temporada decepcionante, un fracaso”. Es el diagnóstico del presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, que valoró todo lo referente al futuro deportivo y económico del club. Lanza un mensaje de tranquilidad con respecto al presupuesto, que será similar al de la recién acaba temporada; confía en Ibon Navarro, que liderará una revolución con “ocho fichajes mínimo”, y reconoce que se está trabajando para poder entrar a la BCL de alguna forma.

La BCL era un tema capital en la comparecencia. “No vamos a jugar en Euroliga, rotundamente. Nuestro objetivo es jugar la BCL y diría que estamos en el proceso de poder jugarla. En la BCL saben que somos buenos compañeros de viaje y vamos a buscar escenarios donde podamos confluir sin que se rompan sus exigencias, que es la clasificación. Me gustaría anunciarlo de manera formal lo antes posible, pero estamos donde los méritos deportivos nos han llevado: a una situación complicada.

Respondió sobre las exigencias para la próxima temporada con Ibon Navarro al frente. “Tenemos que ser conscientes de donde estamos. Estamos en el grupo de los Tenerife, Gran Canaria y Joventut. Bilbao y Murcia parecen crecer sólidamente. Manresa y Breogán, que pueden ser estrellas fugaces, acabaron por delante. Estamos el 12. Todo lo que no sea estar en Play Off, en Copa del Rey y llegar hasta el final en competición europea, será un fracaso”.

Sobre la plantilla, los que se van y los que pueden venir: “Van a aparecer muchos nombres, pero tenemos que ser discretos. Iremos viendo durante el verano la situación de cada uno. No puedo dar pistas de nombres, pero mínimo 8 jugadores nuevos en plantilla. Buscamos un baloncesto más físico. No renunciamos nunca a los jugadores de Los Guindos. Queremos un equipo que ilusione. Si la dirección deportiva y el entrenador creen que alguno de esos jugadores tiene que seguir, se verá. Ahora mismo estamos empezando el camino, viendo lo que podemos. Tenemos un equipo prácticamente para hacerlo desde cero”.

Economía y Fundación Unicaja

“El club no va a tener ningún problema con lo que pueda pasar en la Fundación Unicaja. Hay mensaje de absoluta tranquilidad. El club el año pasado tuvo el mismo proyecto y generó recursos durante la temporada que permitieron abordar fichajes, indemnizar al entrdnador que se fue [Katsikaris] y terminar con números positivos. Ahora mismo no va a afectar nada lo que curra en la Fundación. No sé cuanto va a dar de dinero, y no me preocupa porque será suficientemente solvente. Traslado a los aficionados la tranquilidad institucional. El presupuesto será similar o superior al del año pasado, en el peor de los escenarios. El Unicaja no tiene problemas de presupuesto”, zanjó López Nieto.

Campaña de abonos

“Es evidente que los abonados nos preocupan. Agradezco el apoyo enorme que han tenido. Sentimos el mismo desaliento que ellos. Sabemos que al final son los resultados los que animan a la gente, así que vamos a trabajar en una campaña muy ingeniosa, que tendrá una serie de actos”.

“Esperamos que la gente vaya volviendo poco a poco al Carpena. Entiendo el enfado y el desapego de la afición. No vamos a aumentar el precio, nos interesa más lo cualitativo. También depende de Europa por el número de partidos, pero la línea de precios será una línea moderada. Lo que estaba bien hecho no hay por qué cambiarlo”.

Además, el presidente informó de que se va a potenciar el área deportiva. "Es cierto que necesitaremos algo más independientemente del director deportivo". Sobre la reunión que tuvo con la plantilla el pasado lunes, la calificó de "magnífica. Ellos asumieron todo. No fue ni tensa ni fuerte. Yo soy el primer responsable de la plantilla que ha jugado este año. A partir de ahí, les deseé todos los éxitos del mundo allá donde encajen. Ya se ha hablado con los que nos van a seguir y los que seguirán o no dependiendo de los escenarios, pero no voy a desvelar nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN