El coordinador general del PP de Jaén y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, será el próximo portavoz del Grupo Popular en la Diputación. Relevará a Miguel Contreras, tras su nombramiento como delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Por su parte, la alcaldesa de Mancha Real y actual viceportavoz en la Administración provincial, María del Mar Dávila, será designada presidenta de grupo, según ha informado este lunes el presidente provincial del partido Erik Domínguez.
En una nota, ha explicado que la dirección provincial ha decidido emular en la Diputación una dirección de Grupo en la Diputación "similar a la del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz".
"Es una fórmula que a nivel andaluz nos ha dado muy buenos resultados, con una capacidad de trabajo muy satisfactoria y creemos que es la mejor manera para seguir sumando posiciones de cara a las municipales de 2023", ha afirmado.
Ha añadido que adoptar las dos figuras (portavoz y presidente) "es una forma de que el Grupo Popular en la Diputación sea aún más eficiente" y dé los mismos resultados que han dado en la Cámara autonómica.
"De este modo tenemos al frente a dos alcaldes excepcionales, que defienden el municipalismo por encima de todo y que, de forma coordinada defenderán la provincia de Jaén frente a la nefasta gestión de Paco Reyes", ha apuntado en alusión al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE jiennense.
Domínguez ha manifestado que se trata e seguir trabajando para que en mayo de 2023 el PP "conquiste la Diputación" y lleve a la provincia "el cambio tan necesario y que tan bien le ha sentado a Andalucía, pintando de azul libertad una institución que lleva siendo demasiadas décadas el cortijo del PSOE".