El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Jaén

La Subdelegación del Gobierno, con Cruz Roja Jaén

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha recibido al nuevo presidente, Jerónimo Vera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión con responsables de Cruz Roja Jaén. -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido un encuentro institucional con el recién nombrado nuevo presidente de Cruz Roja en Jaén, Jerónimo Vera; con presencia del presidente saliente, José Boyano; el coordinador provincial de Cruz Roja, Miguel Ángel Jaén; y el secretario provincial, Jesús Muñoz.

Ha sido la primera toma de contacto en la que se puso de manifiesto las diversas líneas de colaboración entre Cruz Roja y el Gobierno de España.

“Cruz Roja desarrolla en nuestra provincia una labor fundamental que, sin lugar a dudas, se basa en el compromiso y la solidaridad”, dijo Madueño.

Cruz Roja atiende anualmente en la provincia a más de 40.000 personas, a través de diversos programas y acciones entre los que destacan la gestión del centro de acogida para refugiados de Jaén; el Programa Operativo de Ayuda Alimentaria, en el que Cruz Roja es una de las organizaciones asociada de distribución designadas; y el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. También atiende la gestión del Servicio Atenpro, que ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata para que puedan entrar en contacto con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN