El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes el nombramiento de Ana Belén Mata como nueva delegada territorial en Jaén de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Mata sustituye en el cargo a Francisco Joaquín Martínez, que presentó su renuncia para tomar posesión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén.
Nacida en Peal de Becerro (Jaén) en 1976, Mata es licenciada en Derecho y desde 2002 ha ejercido como abogada. Desde 2020 ha ocupado los cargos de delegada comarcal del Partido Judicial de Cazorla. Además, ha sido secretaria de la Comunidad de Regantes Santísimo Cristo del Consuelo en el mismo municipio.
Según se ha informado desde la Junta de Andalucía, en su trayectoria profesional ha sido administradora de comunidades de propietarios, y cuenta además con formación complementaria en el ámbito del Derecho y de la Fiscalidad y la Seguridad Social vinculadas al trabajo autónomo. Durante el pasado mandato fue concejala y portavoz del Partido Popular en Peal de Becerro.