Los jugadores del Real Jaén empiezan a llegar a la capital pues los entrenamientos de pretemporada comenzarán el próximo 24 de julio. También han comenzado las presentaciones oficiales de los nuevos jugadores aunque, en el caso de los dos primeros,
son bien conocidos por la afición jiennense.
Antonio Rueda, director deportivo del club, dijo de
Adri Ruiz y Álvaro Chica que son “dos jugadores jiennenses, que han estado en la cantera del Real Jaén y que saben lo que representa este club y esta ciudad. Desde muy pequeños han vivido y mamado este club en todos los sentidos”. “Ya el año pasado quisimos fichar. Seguro que nos va a aportar mucho a lo largo de la temporada. Se que tanto él como su familia tenían mucha ilusión”, reconocía Rueda sobre los entresijos de su incorporación.
Sobre Chica dijo
: “Más jiennense no puede ser. En Torredonjimeno creo que se dio a conocer y tiene una proyección increíble. Esperamos que le ponga las cosas muy difíciles a Javi Sánchez”. A lo que el jugador respondió: “Gracias por haber confiado en mí para estar este año en el club. A mí me alegraron el día enterarme porque era el lugar donde yo quería estar. Y tengo una ilusión increíble por empezar la temporada”.
“Mi idea siempre ha sido estar aquí y triunfar, pero hay que saber también hacer autocrítica y saber que se necesita rodaje y jugar. Y al final aquí está el resultado de poder demostrar”, explicó además sobre los años que ha estado fuera de la entidad.
Sobre su rival por el puesto, Javi Sánchez aseguró que no lo conoce “personalmente” pero aseguró que es
“el mejor de toda la Tercera RFEF”.
Por su parte, Adrián Ruiz
no ocultó la ilusión de volver al club en el que se formó. “Para mí es una ilusión poder volver a casa otra vez. Para mí, para mi pareja y mi familia era muy importante estar este año en casa y estoy muy orgulloso de pertenecer al Real Jaén. Tenemos un objetivo muy claro y tengo muy clara la presión y la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Real Jaén”, aclaró sin huir de la exigencia que va a tener esta temporada el club en cuanto al ascenso de categoría.
Fue cuestionado por su evolución como futbolista lejos de Jaén:
“Creo que he madurado mucho a nivel de protagonismo y saber estar. Me siento capacitado para la nueva temporada y la responsabilidad que tenemos para conseguir el objetivo”.
Además se mostró confiado en sus posibilidades de responder a las expectativas.
“Es una presión bonita porque creo que es un objetivo que a todo jugador le gusta proponerse y no todos los equipos tienen ese objetivo. Venir a este club es algo ambicioso tanto para Álvaro como para mí”, declaró el nuevo centrocampista del Real Jaén.