El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP cree que el retraso en el nombramiento de delegados de la Junta "evidencia la poca sintonía" entre PSOE e IU

García Anguita afirma que hay una "situación de desgobierno"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

  El Partido de Popular de Jaén ha criticado este jueves el "retraso" en el nombramiento de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, lo que "evidencia la poca sintonía que existe entre los socios del bipartito", PSOE e IU, y la "inacción" del nuevo gobierno.

   Así lo ha afirmado a través de un comunicado el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, para quien las "diferencias políticas" de PSOE e IU están motivando una "situación de desgobierno" en las provincias, donde los responsables de las distintas áreas "se encuentran en sus cargos de forma provisional".

   "La situación es rocambolesca, puesto que hay delegados que dependen de un consejero o consejera que no es de su partido y otros que ni siquiera tienen jefe", ha asegurado sin dejar de lamentar que "el inicio de la legislatura no puede ser peor".

   Al respecto, ha considerado que con el panorama actual de Andalucía, los nombramientos de los delegados "no pueden retrasarse más", puesto que hay que ponerse a trabajar de inmediato. A pesar de ello, en su opinión, José Antonio Griñán "está más preocupado por intentar colocar a sus afines y por tapar como sea su responsabilidad en la trama de los ERE".

   Para García Anguita, que la Junta siga sin nombrar los nuevos delegados provinciales "demuestra el desacuerdo existente entre PSOE e Izquierda Unida en el reparto de sillones, importándoles bien poco el interés general de la provincia". Ello, además, "por no hablar de la crisis interna" en el propio Partido Socialista de Jaén, en el que "Griñán y Francisco Reyes tendrán que ponerse de acuerdo a la hora de decidir los nombramientos".

   "O no, pues Griñán ha dado un golpe sobre la mesa al dejar fuera de su gobierno a Micaela Navarro. Los jiennenses no pueden estar sujetos a los pulsos que se echen entre sí los socios de la coalición social-comunista o a los que se echen los socialistas de Jaén", ha comentado.

   Además, el secretario general de los 'populares' jiennenses ha recordado que la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, dijo que los delegados serían "ejemplo de la coordinación del gobierno de coalición", pero este "retraso" en su nombramiento "ya está siendo ejemplo de todo lo contrario".

   "El bipartito radical está montado para el reparto de sillones y su apelación a supuestos acuerdos programáticos es mera retórica vacía de contenido. De hecho, a la primera de cambio el socio comunista le ha montado al PSOE una crisis de gobierno al posponer el recortazo de 2.700 millones de euros previsto en el plan de ajuste. Esto demuestra que Griñán no manda nada y que está en manos de su socio comunista", ha sentenciado García Anguita.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN