El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El impago de las cuotas de la comunidad de vecinos crece

Los vecinos se ven obligados a subir sus cuotas para afrontar los impagos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La cuentas de muchas comunidades de vecinos se encuentran en números rojos.  Algunas, incluso adeudan los seguros de accidentes, lo que supone un grave problema en el caso de que se produzcan incendios, por ejemplo. Según explica Pablo Rossell responsable de Universalis, empresa que se encarga de la gestión de fincas y comunidades de propietarios, el número de morosos ha crecido hasta un diez por ciento en las comunidades de vecinos, dependiendo de las zonas donde estén ubicadas.


“Hay algunos barrios más castigados por el paro y depende mucho de las zonas en las que hay más problemas”, indica el gestor. No obstante, recuerda que en general los vecinos suelen ser bastante solidarios, por lo que una de las circunstancias que se están produciendo es que aquellos propietarios que pagan, se han visto obligados a subir las cuotas, para superar el déficil. No obstante, cada vez es más común ver en algunos bloques de pisos cómo el uso del ascensor se hace de forma particular, por estos problemas. En cuanto al número de monitorios, también ha crecido y según explican desde Universalis, suelen ser bastante efectivos, porque “cuando el inquilino se ve en el juzgado suele llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios”.
En cualquier caso,muchas viviendas cuentan con algún vecino que no hace frente a los pagos de la comunidad y cada vez más esto condiciona el pago del resto de propietarios para mantener los servicios básicos de un bloque de viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN