El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Homenaje a la custodia policial

Juan Lillo recordó que en las 227 manifestaciones convocadas y celebradas en este año en Jaén no se ha registrado ningún altercado. Herranz Torrubia destacó la entrega de estos funcionarios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los condecorados -

El Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén quedó huérfano ayer en la celebración del patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo comisario jefe, Jesús Herranz Torrubia, trasladó el acto oficial de los Santos Ángeles Custodios al Salón Guadalquivir del edificio de Ferias y Congresos y congregó allí a todas los funcionarios de la provincia, con un único acto central, que cada año se celebrará en una de las ciudades con presencia de la Policía Nacional: Andújar, Jaen y Úbeda. Ayer, además se produjo el hermanamiento con el cuerpo de la Guardia Civil, a cuyo jefe de la Comandacia de Jaén, Francisco Javier Almiñana, Herranz Torrubia entregó una placa honorífica.

Más tarde, el comisario jefe pronunció su primer discurso oficial, tras cinco meses desde su toma de posesión y quiso destacar la “entrega y la lealtad” de cada uno de los policías en unos tiempos difíciles en los que a pesar de los contratiempos han mantenido los niveles de delincuencia entre los más bajos del país.

Jesús Herranz repasó cada una de las unidades policiales y destacó el alto nivel de efectividad en la resolución de casos de la Policía Judicial, con un 42 por ciento, por encima de la media nacional.

El comisario tuvo palabras de agradecimiento también para las familias de los policías y concluyó su alocución agradeciendo la acogida que ha tenido en Jaén.

Repulsa
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, mostró su repulsa a las declaraciones y manifestaciones en contra de las actuaciones de los funcionarios de la Policía Nacional y destacó el esfuerzo que realizan cada día los policías, recordando y admitiendo lo ajustado de las plantillas y de los sueldos.

Lillo tuvo también palabras para los sindicatos, a los que minutos antes el comisario había agradecido su disposición, y afirmó que la falta de asistencia a los actos oficiales “no es el camino para solucionar las cosas”, ante la peticion de los comités nacionales de los sindicatos de no asistir a ningún acto oficial, algo que no refrendaron los representantes sindicales con representación en Jaén, que  estuvieron presentes en la festividad de los Ángeles Custodios.

Durante el acto se entregaron las distinciones, entre ellas la medalla al mérito policial con distintivo blanco, largamente ovacionada,  que entregó el Policía Nacional jubilado Manuel Beltrán Marín a su hijo Manuel Beltrán García (en activo).

Este año se reconoció también la labor de instituciones como Caja Rural, El Corte Inglés, Carrefour y Heineken.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN