El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CCOO lamenta y condena la muerte de otra mujer, víctima de violencia machista, en la provincia de Jaén

Pide a la sociedad que se denuncie cualquier evidencia o sospecha de maltrato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

  La Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO en Jaén ha "lamentado, rechazado y condenado enérgicamente el fallecimiento de la mujer de Úbeda muerta presuntamente a manos de su pareja de 21 años de edad, si bien ha asegurado que es "una vergüenza social que una colectividad democrática no puede tolerar de ninguna forma", según ha trasladado en un comunicado de prensa.

   Para el sindicato, "no se puede intentar suavizar o calificar como accidentes que de vez en cuando se producen, como recientemente se ha calificado desde instancias públicas jiennenses". "Desgraciadamente, hechos tan lamentables como los repetidos este sábado en Úbeda son, de nuevo, el reflejo de la permanente y patente desigualdad que sigue sufriendo la mujer".

   Por ello, desde la Unión Provincial de CCOO en Jaén se reitera una vez más el llamamiento al conjunto de la sociedad para que "se denuncie cualquier evidencia o sospecha de maltrato del que se tenga noticia, ya que sin la existencia de denuncia es imposible poner en marcha el protocolo de prevención y protección que necesitan las mujeres víctimas de agresión física o psíquica para que no ocurran tan lamentables sucesos".

   En este sentido, CCOO recuerda que la denuncia por malos tratos "no tiene que ser obligatoriamente interpuesta por la propia víctima, sino que puede ser formulada por cualquier persona que sea testigo o conocedora de los hechos, trasladando así al agresor la certeza de que la sociedad no tolera este tipo de actos".

   Asimismo, ha indicado que las mujeres y los hombres de CCOO en Jaén "se reafirman en el convencimiento de que sólo con una firme y constante lucha contra quienes violan la libertad individual de las mujeres, llegando incluso hasta el increíble límite del asesinato, se podrá decir que se vive en una sociedad avanzada, justa y democrática".

   Así las cosas, ha sentenciado CCOO, "propugnamos la educación y la prevención como los mecanismos más eficaces para erradicar este tipo de actos, la educación en igualdad y en corresponsabilidad, desde edades tempranas, y la prevención activa son las formas de contrarrestar y aislar estas conductas criminales a las que, ni siquiera a través del lenguaje hay que restar ni un ápice de su terrible gravedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN