El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento "estudiará medidas" para evitar que se produzcan incidentes como el de Málaga en la cabalgata

Así, a falta de concretar "qué sistemas se pueden emplear", los cuáles serán revisados por el equipo de gobierno en futuras comisiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que "estudiará medidas" para evitar que en la celebración de las futuras cabalgatas de Reyes Magos se produzca un incidente como el que ha acaecido este año en la capital malagueña, donde un niño de seis años fallecía al atropellarle una carroza mientras se disponía a coger caramelos.

   Fuentes de la Concejalía de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico Cultural, han señalado a Europa Press que desde el Consistorio se analizará "qué sistemas se pueden utilizar" para que no se produzcan fatídicos accidentes como el ocurrido en Málaga el pasado 5 de enero.

   Así, a falta de concretar "qué sistemas se pueden emplear", los cuáles serán revisados por el equipo de gobierno en futuras comisiones, desde la mencionada área se ha mostrado disposición para llevar a cabo las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de los más pequeños en este evento lúdico festivo.

   De su lado, la Unión de Consumidores de Málaga ya manifestó su obligación de "representar y defender" a éstos de forma individual y colectiva. Así, su objetivo, independientemente del desarrollo judicial, es propiciar los derechos de los ciudadanos y "conseguir establecer unos protocolos legislativos --o bandos de Alcaldía-- mínimos de seguridad, de obligado cumplimiento".

   Por otro lado, desde la organización malagueña destacaron "la lógica de que los niños pretendan coger caramelos al paso de una cabalgata, lejos de lo manifestado como hecho imprevisible". Además, apuntaron la necesidad de la existencia de voluntarios en cada carroza "con chaleco reflectante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN