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Jaén

Facua gestionó 645 atenciones de usuarios el año pasado

En total atendió 460 consultas y fueron interpuestas 185 reclamaciones.

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Los abusos y fraudes en telecomunicaciones causaron una de cada tres denuncias atendidas por  Facua  Jaén-Consumidores en Acción durante 2012, mientras que en la banca aumentaron las reclamaciones y las aseguradoras subieron al tercer puesto.

En total atendió  460 consultas y fueron interpuestas 185 reclamaciones.
Facua Jaén advierte que se trata de tres sectores clave para los consumidores jienenses ante cuyas graves y crecientes irregularidades no están actuando ni el Gobierno central ni las comunidades autónomas.

En telecomunicaciones, los principales motivos de las denuncias de los usuarios fueron los incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja y las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia. También el cobro de llamadas no realizadas o el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta.

En el sector financiero destacan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente, la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos al consumo o hipotecarios y los casos de participaciones preferentes.

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