El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP critica el "nefasto" primer año de "desgobierno" de la Junta en una provincia cargada de "incumplimientos"

Afirma que la Ciudad Sanitaria "está encerrada en un cajón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Jaén ha criticado el "nefasto" primer año de "desgobierno" de la Junta de Andalucía en una provincia cargada de "incumplimientos". A su juicio, además, "paro, despilfarro, subida de impuestos, ninguneo al olivar y desequilibrio territorial definen" la acción del bipartito.

   Acompañado por varios diputados autonómicos, así lo ha señalado este lunes a los periodistas al cumplirse un año de las elecciones autonómicas que "ganó por primera vez" su partido, mientras una "coalición de perdedores" está haciendo "perder el presente y futuro de esta ciudad y de esta provincia".

   Ejemplo de ello es, en su opinión, la multitud de proyectos "paralizados, inejecutados y olvidados por completo por PSOE e IU" en un lo que ha calificado como "maltrato inversor". Entre ellos, ha aludido al Museo Íbero, ante el que han realizado la comparecencia precisamente por estar "totalmente paralizado". Además, también en la capital, se ha referido a la "paralización del centro de salud de Expansión Norte y la ausencia de noticias de la Ciudad de la Justicia" o el "abandono" de la intervención para rehabilitar Las Protegidas.

   Igualmente, ha echado en falta el plan urgente de intervención y contra la eliminación de infravivienda en San Vicente de Paúl y Antonio Díaz prometido "hace 15 años", así como inversión autonómica para el arreglo de la techumbre de la Catedral y los "parques compensatorios" por las obras del tranvía. Junto a ello, ha dicho no saber nada del centro de interpretación de la judería en los Baños del Naranjo, mientras que la unidad de estancia diurna de Santa Isabel "es un solar abandonado" y la Ciudad Sanitaria está "encerrada en un cajón".

   Estos "incumplimientos", en cualquier caso, no se circunscribe a la ciudad, de modo que ha hablado de otros en la provincia, como el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén; la conexión por autovía entre Jaén y Córdoba con la conversión de la A-306 o la "sempiterna obra de la Autovía del Olivar". Además, ha lamentado la "verdadera tomadura de pelo" que supone el Plan Linares Futuro y que no se ha destinado "ni un euro de inversión para planes extraordinarios de promoción turística como ciudades Patrimonio de la Humanidad" en Úbeda y Baeza, al tiempo que mencionado los chares de Cazorla y La Carolina, la residencia de disminuidos y el centro logístico de transporte de mercancías en Bailén.
"NI UNA OBRA NUEVA"

   Por otro lado, el presidente provincial del PP ha señalado que la Junta "no ha proyectado ni una sola obra nueva y ha abandonado las que se habían empezado, profundizando así en la desvertebración territorial de la provincia", como tampoco ha puesto en marcha "ni una sola medida en defensa del olivar" y "abandonando a los agricultores a su suerte". "Paro, despilfarro y abandono son los elementos clave que definen este año de desgobierno", ha asegurado sobre "cifras históricas" de desempleo con "una tasa del 36,7 por ciento".

   Otro de los elementos que ha apreciado en el primer año de esta legislatura es el carácter "antimunicipalista", al "recortar a los ayuntamientos andaluces 60 millones de euros con cargo a la participación de tributos de la comunidad autónoma". Esos ataques van contra el interés general de los municipios y de sus ciudadanos. Ya está bien del acoso y derribo al que la Junta somete a los ayuntamientos del PP".

   "Un año después de las elecciones, Jaén lidera el paro de la mano de socialistas y comunistas. El bipartito andaluz ha subido los impuestos, tales como el céntimo sanitario, el de las bolsas de plástico y el canon del agua. Hay un abandono total de inversiones que se suma a los recortes sociales que han llevado a cabo en educación, sanidad y política social. Y ha sido un año marcado por la corrupción, es vergonzoso ver que Jaén sea protagonista de un escándalo sin precedentes", ha afirmado Fernández de Moya no sin criticar que "no han dado ni una explicación a los parados jiennenses de dónde está el dinero de los ERE".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN