El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La lluvia impide la procesión de San Isidro en Las Infantas

Reconocimiento a medio centenar de labradores de la zona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer en Las Infantas de Jaén. -

Los vecinos de Las Infantas de Jaén celebraron ayer la festividad en honor a San Isidro Labrador, su patrón, que finalmente no pudo salir en procesión debido a las inclemencias meteorológicas. La misa comenzó a las siete de la tarde en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y fue oficiada por los sacerdotes Julio Millán y Antonio Garrido, éste último párroco de Las Infantas.

Tras la celebración de la Eucaristía se procedió a la imposición de la medalla al mérito al trabajo a 50 vecinos de la zona que se dedican o se han jubilado como agricultores y labradores. Entre ellos, hubo jóvenes y también mujeres.

Igualmente se reconoció a uno de los niños más jóvenes de la Hermandad de San Isidro Labrador, que sale desde los tres años en la procesión llevando el estandarte y que ayer recogió el reconocimiento con sólo seis años de edad.

Además, se entregó una medalla a título póstumo a la madre de la joven María José Carrillo, que murió en febrero de 2012 con trece años de edad y que tenía Síndrome de Down.

La alcaldesa pedánea, Carolina García, lamentó que la lluvia estropeara la salida en procesión del santo, pero aseguró que “en el interior de la parroquia se vivieron momentos muy emotivos”.
Asistió el alcalde de Jaén, José E. Fernández de Moya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN