El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Objetivo: llenar ‘La Victoria’

Cerca de 10.000 aficionados jienenses llevarán en volandas al Real Jaén en un partido que puede resultar trascendental para el futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aficionados del Real Jaén -

El día ‘D’ para el Real Jaén está a la vuelta de la esquina. El domingo (18 horas) el equipo blanco puede marcar otra fecha importante en su historia al proclamarse campeón del grupo IV de Segunda B.


Los jienenses llegan a la última jornada de la liga regular con un gran número de opciones de terminar la liga como primeros de grupo, una situación que nadie esperaba cuando se inició la temporada. Pero este grupo de jugadores, formado por gente honrada, e ilusionados por sacar adelante este proyecto, han hecho realidad un auténtico sueño, porque, pase lo que pase el domingo, nadie podrá obviar el esfuerzo y el sacrificio y, cómo no, el buen hacer, de estos profesionales capitaneados por Manolo Herrero.


Para que el equipo sea primero del grupo y acceda al ‘play off’ como campeón, todo pasa por ganar su partido ante el CD San Fernando, dependen de sí mismos. Si no consiguen el triunfo, deben de alcanzar, al menos, el mismo resultado que logre el Cartagena en su partido contra el Cacereño, en ‘Cartagonova’, para que no sean superados por los departamentales.
Es por ello, que todos los miembros de la entidad deportiva jaenera son conscientes de lo mucho que se juega el equipo en este encuentro ante los gaditanos. Y, ante una situación que puede ser trascendental para el futuro del Real Jaén, el equipo no va a estar solo, puesto que se espera que más de ocho mil aficionados ocupen el graderío, otras veces desolado, del estadio de ‘La Victoria’.
Las intenciones pasan por llenar el municipal jienense, o al menos conseguir una gran entrada muy superior a la de los últimos encuentros, en los que con precios asequibles, se accedió a la petición de los jugadores, para que no existiera ‘mucho cemento’ en el graderío del recinto deportivo jaenero.


El partido ante el San Fernando CD ha despertado una gran expectación y al estadio acudirán un importante número de aficionados, sin distinción de edad ni de sexo. Será una autentica fiesta deportiva la que se vivirá el domingo en ‘La Victoria’, con dos equipos que buscan estar en la fase de ascenso, los jienenses como primeros y los gaditanos, como cuartos, porque esa es su única opción.


Mientras que el Real Jaén tiene asegurado el ‘play off’, en caso de derrota o empate, y triunfo del Cartagena, como segundo, el San Fernando tiene que ganar en Jaén y esperar que pierda el Albacete en Sevilla, ante el filial hispalense, para colarse como cuarto.


Ante estas circunstancias, y como siempre ocurre, se ha levantado polvareda, con presencia del director deportivo del Cartagena, Pedro Reverte, en el estadio jienense, al que acudirá, según ha manifestado para “ver lo que pasa”, mientras que en otros ámbitos se habla incluso que el San Fernando CD, aunque tiene necesidad de ganar para cumplir sus objetivos, se especula que pueda estar primado por ganar.


Ante esta posibilidad, el jienense Juanse Pegalajar, jugador del equipo gaditano, ha declarado a VIVA JAEN que “pensar eso es una sandez, ya que nosotros tenemos que ganar y nuestra mejor prima será meternos en el ‘play off’, si bien estos comentarios surgen cuando los equipos no han hecho los deberes a lo largo de la liga, y ahora tienen que agarrarse a cualquier cosa para tapar el fracaso”. No obstante, Juanse, que está deseando jugar en ‘La Victoria’ donde nunca ha actuado, dijo, además, que mis deseos son “que el Real Jaén se proclame campeón y se den los resultados oportunos para que nosotros seamos cuartos”.


Óscar Quesada, natural de Orcera, que recaló en el Real Jaén, procedente del Alcalá, es un veterano jugador (35 años), que ha completado una gran temporada. El medio centro blanco ha referido que “nadie esperaba que íbamos a llegar al último partido en la situación que estamos”, pero todo ha sido posible debido “al excepcional grupo que hay y a la ilusión que todos tenemos por cumplir el deseo de nuestra afición, por lo que vamos a luchar hasta el final para poder conseguir el ascenso”. En cuanto a la afición, el ‘16’ blanco, ha dejado claro que “el pasado domingo en Almería llegué a emocionarme. Nunca había visto tantos aficionados animando a un equipo fuera de casa. Estaban entregados para ayudarnos, -dijo-, sobre todo cuando íbamos perdiendo, por lo que viví unas sensaciones especiales, que espero volver a sentir este domingo con un estadio de ‘La Victoria’, lleno”. En cuanto al partido dijo “nos jugamos mucho y tenemos que actuar con cautela y no queriendo ganar el partido en el minuto uno. Enfrente tenemos un gran rival que también tiene sus opciones y que no vendrá a regalarnos nada, aunque algunos piensen lo contrario”. Es por ello que el San Fernando CD tampoco estará solo en el municipal jienense ya se espera que más de un centenar de seguidores viajen a nuestra capital para animar a sus jugadores en este choque decisivo para su clasificación en fase de ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN