El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otro ‘gallito’ que cae

Con mucho sufrimiento pero con efectividad los jienenses sumaron tres importantes puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saludo al final del partido -

| Sufriendo, con mucho sufrimiento, el Real Jaén puso superar al Real Mallorca, uno de los ‘gallitos’ de la Liga Adelante. El 2-1 que al final del partido marcaba el luminoso del estadio de ‘La Victoria’, otorgan tres puntos muy importantes a los pupilos de Manolo Herrero en una jornada en la que los resultados sumados por los equipos de la zona baja, no beneficiaron.


Era un partido de los que ‘a priori’ hacen afición por aquello de que como dijo el entrenador blanco “el año pasado los veíamos por la tele y hoy lo hemos tenido enfrente”. Con mucha motivación afrontaron los jienenses el partido sabiendo que era necesario el triunfo ante un equipo que, con una irregular trayectoria, quería incorporarse al tren de los puestos de privilegio.


Con un buen ambiente en las gradas, Juanma con un disparo desde la frontal del área (minuto 7), inauguraba el marcador. Las cosas se ponían bien para el Real Jaén que controlaba el juego, pero que a medida que pasaban los minutos su rival, el Real Mallorca, se fue acercando con peligro al marco de René, que tuvo que realizar una gran intervención (minuto 9) a un disparo de Geijo. Los jaeneros intentaron controlar el centro del campo con Jozabed y Juanma, pero los bermellones presionando en toda la zona ancha, impedían que realizaran las habituales acciones creativas. Geijo de nuevo avisó en el minuto 20 con un disparo alto. El dominio correspondía a los visitantes que reclamaron (minuto 22), penalti por unas manos de Gaitán. El juego se equilibró por momentos, pero fue el Real Jaén el que dio por segunda vez, con un nuevo tanto logrado por Israel Jerez (minuto 38) que batió a Miño de un disparo pegado al poste.


Jona fue protagonista en la recta final del primer periodo con un disparo que despejó el meta balear y luego se pidió penalti en una jugada dentro del área visitante.


Tras el descanso el Real Mallorca salió mucho más motivado y metido en el partido con la idea de poder al menos controlar la ventaja jienense. Muy pronto vieron puerta por mediación de Alfaro (minuto 49), para recortar diferencias en un contragolpe rápido por la derecha que culminó el ‘21’ rojillo. A partir de ese momento, y con todo el segundo tiempo por delante, los jugadores jaeneros empezaron a sufrir para soportar, seguramente, los 40 minutos más largos de su vida deportiva.
El dominio y el control de la pelota era de los bermellones, mientras que los jienenses, sin la posesión del esférico, lo pasaron mal. Además, se perdían muchos balones en la zona medular lo que propiciaba ataques continuos hacia el marco de René, por lo que el choque ‘no era apto para cardiacos’.


Con el paso de los minutos y con desventaja en el marcador, el técnico mallorquín, José Luis Oltra, puso en escena a importante jugadores como Humed, que tras siete meses de baja por una grave lesión, volvió a vestirse de corto, o la presencia de Gerard por el defensor Nunes. En el minuto 75 Edgar tuvo en sus botas la sentencia, pero su disparo en la misma línea de gol, se marchó alto. Los últimos instantes fueron de ‘infarto’. El central balear Nsué (minuto 87), estrelló el balón en el travesaño y ya en tiempo de descuento, Jozabed, que volvió a dejar constancia de su calidad, realizó una gran jugada en la que Edgar cedió a Juanma que no pudo culminar desde dentro del área balear.


Cuando el colegiado vasco Vicandi Garrido señaló el final del encuentro, el jolgorio  hizo presencia en el graderío que empezó a disfrutar del triunfo de su equipo, ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, con jugadores de alto nivel deportivo y económico, ya que ayer se vieron las caras en el municipal jaenero, posiblemente el equipo con más presupuesto de la competición con el que menos.
Pero en fútbol no siempre gana el más rico o el m´´as fuerte y, una vez más, ‘David derrotó a Goliat’, en un partido intenso, emocionante por lo incierto del marcador y con un buen trabajo de ambos equipos que luchaban por los puntos para sus intereses, que eran muy distintos el de uno con el del otro.


Sufrió el equipo de Herrero pero al final el triunfo se quedó en casa. Estos tres puntos dan mucha motivación al equipo que el miércoles, tal y como refirió su entrenador, vivirán unas “mini vacaciones pagadas”, ya que viajarán a Barcelona, donde el jueves (19:30 horas), jugarán contra el Espanyol el partido de vuelta de la Copa del Rey, y el domingo (17 horas), en el ‘Toralín’ el choque de liga contra la Ponferradina.


Herrero comentó en sala de prensa que viajarán todos los componentes del plantel, incluido Óscar Quesada, que es baja, pero que “quiere estar con sus compañeros”. Se intentará contar con Kitoko, y lo que es importante es que se quiere por si “suena la flauta” en Cornellá, que todos puedan disfrutar del momento.


Con estos tres puntos el Real Jaén suma 24 a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y ocupa el puesto decimosegundo. Aunque en un principio se entendía que harían falta unos 50 puntos para salvar la categoría, con la igualdad que existe, según Herrero “es posible que necesitemos más de esos puntos para poder seguir en Liga Adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN