El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una Nochevieja al gusto y por circunstancias de cada jienense

Para cenar en familia, con amigos en hoteles, para bailar en fiestas de cotillón y para disfrutar aún no teniendo recursos o estando ingresado por enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • No faltará una buena cena. -

Es la última noche del año y hay que celebrarlo de forma especial. La noche del 31 de diciembre es diferente para cada ciudadano, familia, grupo de amigos. Tomar las uvas fuera de casa tras una cena en compañía de la pareja, la familia y los amigos es una práctica habitual entre numerosos jienenses que eligen los hoteles para despedir un año y dar la bienvenida a uno nuevo brindando durante toda la noche.

En los hoteles HO Ciudad de Jaén (la cena y el cotillón por 90 euros, la cena por 65 euros y únicamente el cotillón por 45 euros) y en el Condestable Iranzo (el precio por persona es de 95 euros y si es con habitación 115 euros. La cena sin cotillón son 75 euros y niños de entre 5 y 12 años pagarán 55 euros) lo tienen todo preparado para celebrar una cena y posterior fiesta de cotillón para dar la bienvenida al 2014.

Igualmente, en el Parador de la ciudad, donde se alojan desde esta noche turistas andaluces y madrileños, principalmente.  Oferta un paquete con alojamiento para dos noches, días 30 y 31, en régimen de media pensión e incluyendo visita guiada a la ciudad de Jaén y la cena cotillón del día 31, con precio de 400 euros por persona. El precio de la cena cotillón de Nochevieja (sin alojamiento) es de 120 euros por persona.

Las fiestas de cotillón del restaurante Ruta del Sol comenzarán a partir de las doce de la noche y está pensada para un público en general. El precio es de 35 euros y el nivel de reserva es bueno. Tienen un aforo para 1.200 personas, aproximadamente.
Este año los salones Mistral ofrecen por primera vez una fiesta cotillón para jóvenes de entre 18 y 23 años. Fletarán autobuses para desplazarlos desde la parada de El Corte Inglés y darán viaje para la vuelta. El precio de la entrada es de 35 euros y el aforo es de más de 500 personas. Tendrán barra libre y bailarán al ritmo de Dj Up y un animador.

Son las opciones generalizadas de los jienenses, que también acuden a los pubs.
Mientras, en el comedor de la parroquia de San Roque, los habituales comensales recibirán hoy una bolsa de dulces y bocadillos para esta noche y el día 1 de enero. Los jienenses atendidos por los voluntarios del comedor podrán recoger esta tarde un estofado de ternera, langostinos, fruta y dulces para despedir el año con una cena decente en casa.

En el Hogar de Personas Sin Techo de Cáritas Diocesana celebrarán una cena de Fin de Año con los 14 usuarios atendidos y voluntarios. “Queremos transmitir un mensaje de esperanza”, asegura el presidente de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.

Las cocinas del Complejo Hospitalario de Jaén elaborarán menús especiales en sus centros destinados a los pacientes que permanecerán ingresados en planta durante esta Nochevieja y Año Nuevo para atender a los usuarios en las plantas de hospitalización y a los que acudan en las atenciones urgentes que se requieran durante esa madrugada.  Todos los pacientes disfrutarán en Nochevieja de una cena especial, con menús típicos de las fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN