El PSOE ha anunciado que instará los procedimientos necesarios para que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice e investigue la relación contractual del Ayuntamiento de Jaén con la empresa zamorana ‘Matinsreg’, que se encargó del mantenimiento de alumbrado, fuentes y semáforos durante más de un año sin contrato a pesar de que cobró un importe de unos 2 millones de euros por sus servicios, manifiestamente superiores al de las concesionarias anterior y posterior del mismo.
Unos pactos con precios abusivos que, más allá de la necesidad de contar con una prestadora de servicios, como admite la Fiscalía, “han de conocerse en toda su extensión”, según Manuel Fernández, porque “no se puede admitir que el Ayuntamiento considere normal pagar el cloro a precios de champán francés, y que esos precios tenga que tragárselos la ciudadanía”.
Desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos por el archivo de la denuncia presentada por el PSOE en la que pedía investigar a ‘Matinsreg’. En el auto se desprende que los hechos denunciados no constituyen ninguna irregularidad de carácter penal.