El Parque de la Concordia de Jaén acoge desde hoy y hasta el domingo la I Feria del Marisco Gallego, una cita impulsada por la empresa Carpas y Eventos Campañó S.L. con la colaboración del Ayuntamiento, que espera que se asiente y se celebre “todos los años”, tal y como argumentó la edil de Promoción Económica, Marina Paterna.
La feria se desarrollará de 12 a 16 y de 19 a 24 horas, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) y de la Cooperativa 'San Juan', con la que el marisco gallego se unirá así al aceite de oliva jienense.
“Este intercambio gastronómico entre Galicia y Jaén será un evento positivo para la ciudad, ya que la gente se animará a salir a la calle para participar en el mismo”, dijo Francisco Navarro, de Asostel. En esta línea, desde la empresa responsables destacaron “la importancia de llevar el producto de Galicia por toda España”.
Alberto Molinero, de la Cooperativa San Juan, confirmó que firmarán un convenio con la empresa para llevar su aceite por las ferias nacionales que celebran.