El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta inspecciona durante este verano más de 2.000 establecimientos jiennenses de restauración

Jiménez pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en la manipulación de alimentos más sensibles a las altas temperaturas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén inspeccionará y controlará este verano más de 2.000 establecimientos jiennenses de restauración para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los servicios ofrecidos a sus clientes y comprobar si tienen implantados sistemas de autocontrol eficaces para garantizar los niveles exigidos de salubridad en sus instalaciones.

   En una nota, la Junta andaluza indica que los inspectores comprobarán las condiciones de trabajo de su personal y la adecuación de sus instalaciones, tanto sus cocinas, como sus cámaras de refrigeración y almacenes, pudiendo llegar a tomar muestras de los productos alimenticios para comprobar su estado.

   "Las temperaturas que se registran durante el período estival en la provincia de Jaén obligan a mantener unos cuidados mayores en la conservación y elaboración de las comidas en este tipo de negocios abiertos al público, por lo que desde la sanidad pública andaluza se intensifican las actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Inspección a lo largo de estos meses para intentar evitar estos problemas a los ciudadanos", señala la delegada territorial, Ángeles Jiménez.

   Este programa de inspección, incluido en el Plan Salud y Verano-14, abarca todo tipo de establecimientos de restauración, desde bares y cafeterías hasta restaurantes, comedores de colectividades o cáterings. Los técnicos hacen especial hincapié en sus visitas en los que durante años anteriores detectaron algunas deficiencias, que en la mayoría de los casos suelen ser de las consideradas como leves.

HUEVOS Y MAYONESAS

   Según señala, los huevos y las mayonesas son los alimentos con los que más cuidado se debe tener durante el verano, además de todo tipo de comidas elaboradas con estos productos y otros perecederos.

   En este sentido, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales aconseja a los jiennenses que durante el verano se extremen las precauciones en la elaboración y manipulación de alimentos  más sensibles a las altas temperaturas, al objeto de seguir con la disminución  del número de toxiinfecciones alimentarias que se registran cada año en la provincia y el resto de la comunidad autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN