El tiempo en: Conil

Jaén

La situación en La Laguna \"se agrava\" con \"cinco nóminas impagadas y casi dos millones de deuda a proveedores\"

La asociación de antiguos alumnos no encuentra \"explicación razonable\" salvo la \"falta de operatividad y claridad en la gestión\" de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), han lamentado que la situación "se agrava" y los trabajadores tienen ya "cinco mensualidades" pendientes de cobro, se debe "cerca de dos millones de euros" a los pequeños proveedores locales, mientras que "los alumnos no saben si el curso próximo podrán continuar su formación".

   Así lo ha indicado este jueves en una nota el citado colectivo que, con el respaldo de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería de Andalucía, pretende "apoyar de una manera clara la continuidad" de este centro que "tanto" ha aportado a su vida "y a la de más de 2.200 desempleados sólo en la provincia" desde que empezó su trayectoria formativa.

   Para ello, entre otras iniciativas, quieren dar a conocer el escenario de la escuela "a todas las personas e instituciones que pueden y deben buscar soluciones desde su responsabilidad política". De este modo, por ejemplo, han enviado escritos a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y se ha trasladado también información a parlamentarios y responsables de IU y PP.

   Y es que, tras señalar que "con pequeños matices", es "extrapolable al resto de consorcios de Andalucía", ha aludido a un "riesgo eminente de desaparición" de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza. "Hasta el día de hoy, la situación no solo no ha mejorado en ningún consorcio, sino que día que pasa se agrava. Sólo en el Consorcio de La Laguna a los pequeños proveedores locales se les adeuda cerca de dos millones de euros y hay deudas con Seguridad Social y Hacienda desde 2013", ha explicado.

   Además, "a los trabajadores se les adeudan ya cinco mensualidades sin perspectivas de cobro a corto o medio plazo", a lo que se suma otra cuestión no menos importante, puesto que "los alumnos no saben si el curso próximo podrán continuar su formación". Según ha añadido la asociación, el proceso de presentación de solicitudes "está paralizado por orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte".

   "Es una situación altamente preocupante, que no tiene ninguna explicación razonable ni entendible, salvo la falta de operatividad y claridad en la gestión existente en la administración andaluza y en la propia Consejería de Educación", ha manifestado desde este colectivo, que seguirá "informando" de ello, ya que se "está poniendo en peligro la continuidad de estos once centros de Formación que están funcionando, y bien, y que son un referente para el sector empresarial y los desempleados andaluces".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN