El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Finalizan las obras en la rotonda de san Bartolomé

Las obras, con un presupuesto de 226.361 euros, se han financiado con los Planes Provinciales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la rotonda -

La nueva rotonda inaugurada en la confluencia de las calles San Bartolomé, Vereda de Mengíbar y Carretera de Fuerte del Rey supondrá mejorar la seguridad vial y las condiciones de una de las principales arterias de Torredelcampo.

Hasta ahora, esta intersección era bastante complicada, ya que en ella concurren el tráfico de origen y destino con Jaén, así como el acceso natural al Polígono Industrial y la Carretera de Fuerte del Rey, por donde circula más del 90 % del tráfico agrícola del término Municipal, además de ser el único acceso al cementerio y tanatorio municipales.

Esta confluencia de tráfico generaba numerosos problemas, especialmente en "horas punta" y más aún en la época de invierno cuando está en plena actividad la recolección de la aceituna.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de la ciudad, Francisca Medina, asistían el viernes a la puesta en servicio de esta infraestructura que ha contado con una inversión de más de 226.000 euros, aportados en un 90 % por la Diputación de Jaén a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios con los municipios.

Reyes calificó la inversión de “modélica”, un ejemplo de cómo “un equipo de gobierno responsable puede hacer tanto con tan poco dinero como el que hay disponible”. Por su parte la alcaldesa, destacó que “en un momento de especial dificultad”, “la apuesta de la Diputación de Jaén está siendo determinante”.

Obras

La obra ha consistido en la construcción de una glorieta de 13 metros de diámetro interior, con bordillo y ajardinada, en la que se ha instalado una fuente en cascada. El proyecto también ha incluido el arreglo de parte de las vías que concurren a la intersección, mejorándose el asfaltado de la calle San Bartolomé, en ambos sentidos, la Vereda de Mengíbar, en su totalidad y la Carretera de Fuerte del Rey. Además se han adecuado los acerados y el firme y se ha señalizado, tanto vertical como horizontal, toda la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN