El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

UPyD se recompone en Jaén para las Municipales

Tras la dimisión del Consejo Local y del candidato a la alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Liébanas, Cabecerans y Serrano -

Sumida en una espiral de dimisiones a nivel nacional, UPyD intenta recomponerse en Jaén con vistas a las próximas Elecciones Municipales. Ayer mismo se nombró una gestora para coger las riendas del partido tras la dimisión, el pasado jueves, de cinco de los seis miembros del Consejo Local (entre ellos el coordinador, Enrique Cabecerans) y del que era el candidato a la alcaldía, Luis Serrano. Al igual que ha ocurrido en otras ciudades españolas, todos ellos abandonan la formación en desacuerdo con la “deficiente gestión” que está realizando la actual dirección del partido encarnada en la persona de Rosa Díez.

Tras los malos resultados de las pasadas Elecciones Andaluzas (en la capital jienense apenas logró 1.634 votos) el partido ha tenido que nombrar una gestora tanto en Andalucía como en otras comunidades como Asturias y Castilla-León). De la gestora andaluza forma parte el jienense Miguel Ángel Garrido, que fue el candidato por Jaén a las Autonómicas y que es el único miembro del Consejo Local que permanece en la formación.

Tanto Garrido como otros miembros de esa dirección interina en Andalucía se reunieron ayer en Jaén acordando el nombramiento de siete personas para la gestora del partido en la capital. Además, se acordó el nombramiento de Manuel Ballesteros como alcaldable de UPyD en Jaén. Ballesteros concurrió en su día a las primarias de UPyD en la capital, que perdió por tan solo un voto de diferencia con Luis Serrano.

Miguel Ángel Garrido se mostró ayer ilusionado porque estos nombramientos relancen al partido en la capital con vistas a las Municipales. Por su parte, el anterior candidato, Luis Serrano, que venía trabajando en el partido desde diciembre de 2007, admitió ayer que lo abandona por la “deriva” a la que ha sumido la formación su actual dirección. “No se escucha a los militantes y se ha hecho una pésima gestión”, señaló. Serrano ha admitido que, tras su marcha de UPyD, ha entablado negociaciones con Ciudadanos de cara a la posibilidad de integrarse en ese partido como militante, como han hecho otros exmiembros de UPyD.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN