Las familias que cocinan en la Olla Comunitaria piden leche, cacao, azúcar, galletas, atún, aceite, tomate frito y paté, entre otros productos
Más de 70 familias del Polígono del Valle comen a diario gracias al proyecto 'Olla Comunitaria', impulsado por la Comunidad de Barrio, subvencionado por la Junta de Andalucía y respaldado por la Fundación Proyecto Don Bosco.
Las familias se turnan para cocinar los lunes, martes, jueves y viernes. Las comidas, las más tradicionales, los potajes de siempre, se la llevan a casa y así cubren sus necesidades básicas. También se reparten verduras, fruta, pescado y carne. El proyecto comenzó con 20 familias y en la actualidad ya son 75 familias las que dependen de la Olla Comunitaria, esto es, 300 estómagos que llenar.
Ante el incremento de la demanda, la subvención con la que cuentan no da para comprar alimentos de primera necesidad para los niños y por ello han lanzado un vídeo en el que solicitan la colaboración ciudadana. Piden leche, cacao, azúcar, galletas, atún, aceite, tomate frito y paté para cubrir las necesidades de los más pequeños del hogar.
Las donaciones se pueden realizar en la calle Avenida de la Universidad, número 2, bajo, los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 11:30 horas y a través del teléfono 646211540.
Quieren alimentos para seguir cocinando, ya que no es suficiente a pesar de las aportaciones de la Fundación Banco de Alimentos, de Cáritas y Cruz Roja.