| El filial blanquiverde y el Real Jaén (2-1) pusieron fin a una temporada llena de despropósitos en la que los jienenses han realizado una campaña para olvidar, siendo reconocido el fracaso por todos los integrantes de la entidad que preside Rafael Teruel.
En Córdoba, en un choque de puro trámite en el que los pupilos de Rafael Berges sólo se jugaban la posibilidad de demostrar su profesionalidad, circunstancia puesta en entredicho en muchos encuentros, incluso por su entrenador en el último encuentro jugado en casa, tampoco el Real Jaén pudo sumar puntos para consolidar un puesto más digno en la clasificación.
Los jóvenes jugadores cordobeses que se jugaban el ser o no ser en la categoría, comenzaron con fuerza el choque, llegando a adelantarse en el marcador en los primeros compases por mediación de Dani Hernández (minuto 12), al ejecutar con maestría un lanzamiento directo de falta, ante el que nada pudo hacer el meta jaenero De la Calzada.
Los jienenses reaccionaron y, poco después, con un bonito tanto de Brian (minuto 21), al recoger un rechace y realizar una buena acción personal. A lo largo del primer tiempo apenas se produjeron jugadas de peligro, salvo una caída de Santi Villa dentro del área cordobesa, que el colegiado estimó que no había existido infracción al reglamento.
La primera parte nada aportó y el resultado que campeaba en el marcador era justo por los méritos contraídos por parte de uno y otro equipo, si bien se pudo comprobar cierta parsimonia en los jienenses que en ningún momento arriesgaron, dedicándose más que a otra cosa a tocar la pelota para dejar pasar los minutos y que el partido terminara cuando antes mejor.
En la segunda parte, el panorama no cambió y, al igual que ocurrió al principio del choque, en los albores de la segunda parte (minuto 52), el filial cordobés, por mediación de Bijimine anotaba el segundo tanto al rematar de cerca un centro por la derecha. Poco después, el meta De la Calzada se lesionó y dejó su puesto a Toni García que disputaba así los últimos minutos como portero jienense ya que hace varias semanas informó de su retirada como jugador en activo.
La segunda parte fue para olvidar, ya que fueron los locales los que hicieron algo con la idea de sentenciar el partido, mientras que los visitantes, al igual que sucedía en la primera mitad, solo pensaban en el final del partido para echar definitivamente el telón. Mediado este periodo, cuando se conoció que el Cartagena ganaba su partido ante La Roda, hecho que propiciaba la salvación de los blanquiverdes, estos se dedicaron a especular con el resultado favorable que campeaba en el marcador, por lo que el juego que se desarrollaba por parte de unos y de otros era casi nulo. No obstante, el Real Jaén tuvo ocasiones para marcar, la primera por mediación de Brian que remató al lateral de la red, y la segunda a cargo de Santi Villa que, de un buen remate de chilena, hizo intervenir con acierto al meta Jon, que evitó el tanto del empate. Fueron los mejores minutos del equipo de Rafael Berges, que por lo menos en la recta final del choque se mostraron algo más competitivos, si bien al final no pudieron puntuar, por lo que se cerró uno de los peores ejercicios del equipo jienense en los últimos años.
El calor hizo mella en los dos conjuntos y los locales, a medida que pasaba el tiempo y se conocía que La Roda había empatado en Cartagena, bajaron muchos enteros en su ímpetu, puesto que incluso la victoria ya tampoco le servía para mantener la plaza en el grupo IV de Segunda B.
En el Real Jaén hay que olvidar lo que ha pasado lo antes posible y sacar las conclusiones necesarias para que la historia no se repita. Ahora a preparar la próxima temporada para la que, posiblemente, en los próximos días ya se conozca el nombre del nuevo entrenador que lidere el nuevo proyecto, una vez que ya hace unas fechas el presidente jienense, Rafael Teruel dijo que Berges no iba a continuar.