La Junta pone en marcha un organismo con representación de la comunidad educativa
La Subcomisión para el Impulso de las obras del Conservatorio Superior de Música en los terrenos de Expansión Norte se reunió ayer en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para aprobar la creación de la Comisión de Trabajo para el Impulso y Ejecución del Conservatorio Superior de Música.
Se trata de un paso necesario para revitalizar el proyecto y garantizar la participación activa y un diálogo continuado con el Ayuntamiento de Jaén y con la comunidad educativa del Conservatorio.
El delegado de Educación, Conciliación, Políticas Sociales e Igualdad, Antonio Sutil, insistió en que la reunión ha servido para dotar del marco apropiado a uno de los proyectos más importantes, desde el punto de vista educativo, para la capital y su provincia. “Es una infraestructura muy necesaria. El Conservatorio Superior de Música se constituyó hace diez años y se hizo sin edificio. Además, la construcción del inmueble se hace aún más necesaria para que pueda contar con los instrumentos y todo el material necesario. Queremos agilizar los trámites dentro de un procedimiento que tiene que ser lo más transparente posible. Estas comisiones valdrán para establecer un diálogo fluido, recoger los acuerdos en actas y concretar acciones concretas”, reconoció el delegado territorial.