El tiempo en: Conil

Jerez

Ocho detenidos por tráfico de hachís a través de una naviera

Durante la operación, el Greco se incautó de un total de 266 kilogramos de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entre los detenidos hay cinco tripulantes de un barco de transporte de mercancías
El Puerto de Algeciras ha sido escenario, por segunda vez en una semana, de una macrooperación contra el narcotráfico. En este caso, la investigación ha corrido a cargo del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Algeciras, y la actuación dio lugar a la detención, durante el pasado domingo, de al menos ocho personas, según ha podido saber este diario.

Las fuentes consultadas indicaron que durante el operativo desarrollado en el Puerto, se logró la intervención de aproximadamente 230 kilogramos de hachís, una cantidad que se incrementó en otros 36 kilogramos en posteriores entradas y registros, si bien la cifra exacta no pudo ser precisada, ya que la investigación se encontraba ayer todavía en secreto sumarial.

Operativo
Las primeras detenciones tuvieron lugar después de que varios policías se introdujesen en un barco ro-ro de transporte de mercancías perteneciente a una compañía naviera, y detuviesen a cinco trabajadores de la empresa. Cuatro de ellos son españoles, y otro más, de nacionalidad marroquí, indicaron las fuentes consultadas.

Posteriormente, se ordenaron judicialmente varias entradas y registros, todas ellas, según las fuentes consultadas, en domicilios del municipio de Algeciras, elevando el número de detenidos en tres personas más.

Además, las fuentes consultadas agregaron que en estos registros se halló más droga (36 kilogramos más), así como un número indeterminado de vehículos. Fuentes consultadas por este diario dieron cuenta de lo “sorprendente” que resulta este método para la introducción de droga, que ha hecho, en este caso, especialmente difícil la investigación del Greco.

Los detenidos permanecían ayer en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. A última hora de ayer aún no estaba levantado el secreto de sumario.

Empleados

Según las informaciones recabadas hasta el momento, los detenidos en la primera actuación del Puerto son trabajadores de la empresa naviera, pero no tienen relación con otro tipo de trabajos que se desarrollen dentro del recinto portuario, como ocurrió en el caso de la operación desarrollada por la Guardia Civil la pasada semana, conocida como Operación Espuela.

Según ha podido saber EL FARO INFORMACIÓN, los empleados detenidos el pasado domingo aprovechaban su posición en el barco para traer la droga procedente del norte de Marruecos, en esta caso Tánger-Med, que era el destino del ro-ro, y también desde Ceuta. Cargaban la droga en el interior y la introducían en la Península.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN