El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El aumento de contagios por covid apenas tiene incidencia en los ingresos hospitalarios

Por cada persona curada se registran tres nuevos positivos, lo que dispara los casos activos hasta los 523, 400 más en un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria vacuna a una mujer con la tercera dosis del Covid-19. -

Poco a poco comienza a aclararse la situación pandémica en Jerez tras la celebración de una semana plagada de festivos y convocatorias más o menos multitudinarias en torno a las zambombas; y el panorama incide en el repunte de casos, pero también en la escasa incidencia de los mismos en la presión asistencial. Así, después de una moderada evolución en el número de contagios durante el propio puente, la última semana depara 145 positivos, que es la cifra más alta en siete días desde que se admitió la existencia de una sexta ola, mientras que la tasa de incidencia por covid escala hasta los 147,3 casos por cada cien mil habitantes. En este sentido, la evolución diaria de contagios en lo que llevamos de diciembre ha pasado de los 19 de media de la pasada semana a los 24 actuales. Son en total 313 positivos en 13 días, frente a los 238 registrados en el mismo periodo pero en el mes de octubre.

No obstante, y pese al incremento de casos y de tasa, el avance de la sexta ola sigue sin tener graves consecuencias sobre la presión asistencial, ya que apenas ha habido variación en el número de hospitalizaciones vinculadas al Covid. Así, en este momento permanecen ingresadas 15 personas en el hospital de Jerez, once en planta de infecciones y cuatro en la UCI, la misma cifra que el pasado jueves. Sí hay que reseñar que el viernes la cifra de ingresados se redujo a 13, con lo que de los 93 positivos registrados desde entonces, solo dos de ellos han precisado atención hospitalaria, lo que en cualquier caso vuelve a poner de manifiesto la principal diferencia entre esta ola y las anteriores.

Por otro lado, suben los contagios, pero también crecen las altas entre las personas que superan la enfermedad, ya que en lo que llevamos de diciembre son 108, el doble que hace un mes tras el mismo periodo de tiempo. Una evolución que ha ayudado a frenar los casos activos en la ciudad, que, pese a todo, siguen avanzando a un ritmo rápido. En este momento son 523, lo que supone retroceder hasta la situación en la que nos encontrábamos a mediados de septiembre pasado. En estos 13 días de diciembre se han incrementado en casi 200 los casos activos, y son más de 400 en el transcurso de los últimos 30 días.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia, supone también retroceder a niveles, en su caso, de finales de septiembre. Desde el 1 de diciembre, ha subido en 21 puntos, 13 de ellos desde el viernes hasta este lunes, después de que durante los días del puente se mantuviera en torno a una media de los 133 casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN