El tiempo en: Conil

Jerez

La Balona vence 3-0 al Dos Hermanas y se reencuentra con la victoria

La Real Balompédica Linense se reencuentra con la victoria cinco jornadas después, y rompe una racha de casi dos meses sin ganar en el Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joseph celebra con el resto de sus compañeros (en la imagen Ismael, Alberto Merino y Domingo) el primer tanto de la Balona. -
  • Joseph, Thompson y Copi fueron los autores de los goles
La victoria hizo ayer una parada en el Municipal Linense, y es que ya hacía tiempo que no lo hacía, concretamente desde el pasado 1 de noviembre que fue la última vez que los blanquinegros ganaron en casa cuando doblegaron 2-1 al Racing Portuense. Los blanquinegros doblegaron 3-0 al Dos Hermanas, en un encuentro en el que los nazarenos, a pesar de la marcha de jugadores plantaron cara a los locales, y tuvieron ocasiones de gol, pero en el fútbol lo que valen son los goles, y quien los metió ayer en el Municipal fue la Balona. Y es que a los blanquinegros pronto se le puso el partido a su favor ya que en el minuto 3, los locales se adelantaron en el marcador después de que Joseph transformara el penalti cometido sobre Thompson.

Una victoria que supone la primera del 2010 para la Balona que acumulaba cinco jornadas sin ganar (el último triunfo fue el que consiguieron el pasado 17 de diciembre cuando ganaron por la mínima al Murallas de Ceuta), y que permite a los blanquinegros coger aire debido a que los que le siguen en la clasificación están metiendo presión (el Marinaleda suma 36 puntos y tiene un partido menos). Además, tres puntos que le harán ir al Nuevo Mirador en el derbi ante el Algeciras con un poco más de moral, ante un equipo albirrojo que suma cuatro triunfos consecutivos.
Pero a pesar de triunfo, que se convierte en un bálsamo para los de Vílchez, los blanquinegros siguen sin reencontrarse sin el fútbol y sobre todo en la primera mitad fue el Dos Hermanas quien llevó más peligro.

En cuanto al once inicial que saltó ante los nazarenos, Javi Flores fue la principal novedad que cubría el hueco dejado por el sancionado Antonio Merino en el lateral izquierdo. No forzó ni a Collado por lo que Francis fue el lateral derecho, ni a Pablo Niño ni a Copi que salieron en la segunda mitad. Un gol que hace que el ariete blanquinegro se reencuentre con él más de un mes después. Su último tanto fue en el derbi ante la Unión el pasado 13 de diciembre.
La Balona tuvo la suerte de marcar nada más comenzar. A los tres minutos, una internada por la derecha del área e Thompson fue frenada en clara falta. El penalti lo lanzó Joseph y su fuerte zurdazo hizo inútil la estirada de Diego.
Pero fue una tranquilidad engañosa ya que apenas cuatro minutos después del gol, un fortísimo disparo de Rubén González estuvo a punto de suponer el empate si no llega a ser por la gran intervención de David Zamora, que mandó la pelota a corner.

A pesar de que la Balona tenía el marcador a su favor, era el Dos Hermanas el esférico en su poder, y a los locales les costosa un mundo llegar a la meta defendida por Diego.

Lo que debía haberse convertido en un partido cómodo se fue tornando en lo contrario. Los de Paco Cala eran quienes trenzaban las jugadas, mientras que los de Vílchez tenían perdido el centro del campo.

Los nazarenos volvieron a tener una clara ocasión para empatar el encuentro cuando de nuevo Rubén González remató de cabeza picado en el área pequeña obligando a David Zamora a realizar una gran parada. El público se desesperaba ya que estaba más cerca el empate que el tanto de la tranquilidad.

Tras el descanso se notó una ligera mejoría blanquinegra, sobre todo con la entrada al campo de Pablo Niño. De hecho, nada más salir el roteño, los de Vílchez consiguieron el 2--0 que dejó a los sevillanos muy tocados y sin capacidad de reacción.Un centro desde la izquierda fue a parar al brazo de un defensa visitante. Thompson transformó desde los once metros.

Ya en el tiempo de descuento y con el Dos Hermanas completamente vencido, Copi hizo el definitivo 3-0 tras regatear al portero, y que dejaba tres puntos que saben a oro en el Municipal.

FICHA TÉCNICA
RB LINENSE: David Zamora, Francis, Flores, Johny, Alberto Merino, Chico (Nacho), Biri, Guerra, Thompson (Copi), Domingo (Pablo Niño) y Joseph.

DOS HERMANAS: Diego, Iván Pérez, Isra, Rubén González, Babiano (Guerra), Fernández, Albacete (Palomino), Diego Romero (Palacios), Chiqui Carmona, De Dios y Ruben Muñoz.

ÁRBITRO: Arias Padilla (Málaga). Tarjetas a los linenses Domingo y Thompson y a los visitantes Babiano, Isra, Albacete y Diego Romero.

GOLES:

1-0 Minuto 3.- Joseph, de penalti.
2-0 Minuto 60.- Thompson, de penalti.
3-0 Minuto 91.- Copi, tras sortear al portero

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN