El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La plantilla del Xerez DFC cuenta ya con 17 efectivos

Queda libre una ficha de mayor de 23 años y cuatro sub-23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un entrenamiento del Xerez DFC de la pasada temporada. -

El Xerez DFC continúa dando forma a su plantilla de la próxima temporada. Tras la incorporación de Javi Navas, el equipo de Pérez Herrera cuenta ya con 17 efectivos con ficha del primer equipo. Ahora solo quedaría una plaza libre para mayor de 23 años y otras cuatro para menores de esa edad.

El equipo cuenta con David Grande, que firmó hasta junio de 2023 a su llegada, con Baeza y Alberto Durán, que renovaron durante la pasada campaña, y con Antonio Bello y Oca, que firmaron su continuidad en el presente mercado estival.

A ellos se les han incorporado los once fichajes que ha hecho el equipo hasta el momento. En la portería se encuentra Jano Quesada, que llegaba procedente de Las Rozas. En defensa han llegado Razvan, como lateral izquierdo, el central Sergio Martínez y Álex Rasines, para el lateral derecho.

En la zona medular están Joao Paulo y Rafa Salama, con un corte algo más defensivo, y Carri, que ocupa zonas más cercanas al ataque. Un ataque para el que han llegado Erik Aguado, el mencionado Javi Navas, Edu Salles y Gianuluca Simeone. Este último, con un gran revuelo en redes sociales y en medios de comunicación internacionales por ser uno de los hijos del Cholo Simeone.

Completa la lista Hugo Carrillo, que esta temporada tendrá ficha del primer equipo como así comunicó el club, después de haber participado ya en algunos partidos el año pasado a las órdenes de Pérez Herrera.

Por otro lado, el Xerez DFC anunció la renovación de Marcelo, que seguirá en el equipo, pero no tendrá ficha hasta que se recupere de su lesión. El hispano-brasileño ocuparía la última ficha libre que queda, aunque el club se plantearía una incorporación más, teniendo que buscar alguna salida en el mercado invernal para dejar sitio al lateral. Asimismo, Galafate será el cuarto central del plantel, empezará la pretemporada con el primer equipo, aunque mantendrá ficha del Juvenil A, pudiendo alternar entre su equipo, el primer equipo y el Xerez DFC B.

Para las plazas sub-23 que quedan libres, el club apostará por algún canterano más entre los que se barajan nombres ya conocidos como los de Ricky o Rifat. Además, una de esas plazas sub-23 será para un portero, para el que la comisión deportiva ya lleva tiempo trabajando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN