El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Marc Domínguez, “muy contento” con la plantilla

El plantel está prácticamente cerrado cuando falta una semana para el comienzo de la pretemporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marc Domínguez, junto a Jesús Viloita el día de su presentación. -

El Xerez DFC se encuentra a tan solo una semana de dar comienzo a su pretemporada. El equipo de José Pérez Herrera comienza a trabajar el próximo día 20 con la vista puesta en una nueva temporada en Segunda RFEF para la que ya tiene una plantilla prácticamente cerrada.

Con 21 de las 22 fichas ocupadas, desde la comisión deportiva se encuentran “muy contentos” como comenta Marc Domínguez, “primero porque se han agilizado muchas operaciones que eran primeras opciones y, segundo, porque los perfiles que buscábamos y que se pedían desde el cuerpo técnico se han traído. Estamos muy contentos por haber conseguido eso dentro de las capacidades que tiene el club”.

Los fichajes han llegado pronto “y eso puede hacer pensar a la gente que el mercado ha sido fácil, pero ha sido muy complicado”, destaca el secretario técnico. “Se ha tenido que negociar con muchos jugadores para que se pudieran adaptar a las condiciones del club y es de agradecer el esfuerzo que han hecho los futbolistas para pertenecer a este proyecto”. Y destaca que “la operación más complicada ha sido la de José Ramón. Prácticamente un mes negociando con futbolista y representante. El esfuerzo ha valido la pena y estaba deseando venir con nosotros”.

El objetivo del club desde el principio era “mejorar los registros de la temporada anterior”. Se ha incidido, según el secretario técnico, en donde “el equipo tenía dificultades el año pasado, en la zona ofensiva, sobre todo en la zona exterior buscando jugadores más verticales y más finalizadores. En la zona de entrelíneas hemos buscado jugadores con más determinantes como Carri. Son necesidades que tenía el cuerpo técnico y creo que nos hemos reforzado bien en esa parcela”.

Desde la comisión deportiva están contentos con la plantilla, pero “es difícil” marcarse un objetivo todavía. Decía Marc Domínguez que “excepto UCAM Murcia y Recre, hay que salvar la categoría y en febrero o marzo ver a dónde se puede llegar. Es complicado marcar una meta en ese sentido. Tenemos que valorar que hay tres o cuatro futbolistas que son apuestas del club y tienen que asentarse en la categoría. Tenemos un buen equilibro entre proyección y jugadores contrastados”.

Tan solo queda una ficha sub-23 tras la incorporación de Ricky y aunque “actualmente estamos satisfechos”, no se descarta nada porque “si aparece una buena oportunidad se va a valorar, si no miraríamos canteranos de los que van a hacer pretemporada si alguno nos da una alegría o sorpresa. Si no, esa ficha la guardamos para mercado invernal por si hay necesidad o emergencia”. En ese sentido, el resto de fichas sub-23 cubiertas por canteranos se han hecho con “la confianza plena en ellos. Tenemos un entrenador que confía mucho en el modelo de club y en la cantera. Estos jugadores vienen con hambre a generar competencia a los más contrastados”.

Domínguez también hablaba sobre la salida de Curro, con el que “se ha generado un malentendido. Hicimos una propuesta de renovación indicando que no se aseguraba que fuera a tener el mismo protagonismo de la temporada anterior porque queríamos reforzar con un jugador que nos diera un plus y se le comentó al representante. Nos dijeron que no es lo que buscaban y barajarían otras alternativas. Se plantea otra reunión con el representante para saber de la boca del entrenador la situación de Curro y el míster le dice lo mismo. Estábamos mirando para reforzar esa situación y no podíamos garantizar lo mismo de la temporada pasada. A las 48 o 72 horas surge la oportunidad de incorporar a otro futbolista y decidimos quitar la oferta que se presentó porque nos veíamos apretados con las fichas de mayores de 23 años”.

Esa opción que salió era la de “Rafa Salama, que no contábamos de entrada con él y se puso a tiro dentro de las condiciones que marcábamos. Lo conozco perfectamente y creemos que puede dar muchas soluciones por su polivalencia”.

La pretemporada empieza en una semana, pero desde el club se pide a los futbolistas que trabajen desde ya para “llegar con un mínimo de rodaje y no en malas condiciones. Todos se están preparando a conciencia porque los primeros diez días son muy duros. Iremos equilibrando a nivel de cargas y el inicio de esta pretemporada es complejo. Tendremos que ajustar bien minutos, cargas y entrenamientos. No nos puede pasar factura. Hay que intentar que sea lo más provechosa posible”.

Y luego, llegará la hora de la verdad con un nuevo inicio de liga. El secretario técnico azulino cree que “no se nos puede considerar favoritos cuando hay presupuestos mayores y clubes reforzándose muy bien. El UCAM Murcia está haciendo fichajes de primer nivel con jugadores de superior categoría, el Recreativo de Huelva, igual. San Roque de Lepe se está reforzando muy bien y tiene más presupuesto. Luego hay equipos que suelen dar la sorpresa en este grupo, sobre todo los murcianos. El Vélez también se está reforzando muy bien. Y a los filiales nunca los puedes descartar. Cádiz y Betis son más una incógnita, pero el Sevilla Atlético y el Granada B se han reforzado bien. Es un grupo muy complicado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN