El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

José Ramón: “Buscaba un equilibrio y el Xerez DFC es el equipo perfecto”

El conjunto azulino presentaba hoy al extremo, procedente del Cacereño, y que llega “ilusionado por el equipo y el vestuario que tenemos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón posa con la camiseta del Xerez DFC durante su presentación oficial. -

El Xerez DFC presentaba este jueves a José Ramón como nuevo futbolista del plantel de Pérez Herrera. Un futbolista que llega a Jerez con un buen cartel después de anotar diez goles el pasado curso en el Cacereño y que ha provocado que haya tenido muchas ofertas, haciendo larga la negociación.

El propio José Ramón reconocía que “ha sido un verano un poco complicado para mí”, aunque agradece al club “la confianza que me ha dado. Estoy súper contento”. Cree que viene de “hacer una buena temporada” y “todos tenemos un representante y tenemos que guiarnos un poco por lo que nos digan ellos. Al final llegamos a un acuerdo, que es lo que queríamos todos y estoy súper contento”.

Entre tantas ofertas se termina decantando por el Xerez DFC porque buscaba “un equilibrio tanto deportivo como económico. Sé que hay equipos que te ofrecen más, otros que ofrecen menos, pero el Xerez DFC es el equipo perfecto con ese equilibrio. Sabemos que en Jerez se vive bastante el fútbol, que hay bastante afición. Luego está el estadio y los campos de entrenamientos y eso es lo que me hizo decidirme por venir aquí”.

El pasado curso “fue un año bonito”, aunque “no sale siempre”. Pero José Ramón desea que “ojalá este año pueda igualar o mejorar esos números”.

El equipo xerecista solo hizo 28 goles la pasada temporada y el futbolista quiere “aportar mi granito de arena. Quizás al Xerez DFC quizás el año pasado no le salieron las cosas arriba, pero este año venimos todos los jugadores con ganas e ilusión para superar esas cifras”.

Conocedor del Grupo IV, después de “bastantes años en este grupo” no nota muchas diferencias entre unos y otros, aunque “sí es verdad que el Grupo IV se caracteriza por ser de los más complicados y creo que es una forma más de motivarnos, estar arriba y pelear con los mejores”.

Y tiene claro que para la temporada “nosotros queremos estar arriba. La liga es muy complicada y hay equipos muy buenos. Tenemos un vestuario muy bueno, que es la base de todo. Luego veremos lo que va pasando, creo que tenemos buen equipo y vamos a intentar estar lo más arriba posible”.

Puede jugar en varias posiciones, pero donde se ve más cómodo es “de extremo, tanto en izquierda como en derecha. Es verdad que alguna vez he jugado también  arriba, en menos ocasiones, pero donde me diga el míster. Los jugadores lo que queremos es jugar sea donde sea”.

Las primeras sensaciones tras dos entrenamientos “son muy buenas. El vestuario, por las primeras sensaciones, me ha gustado bastante. Es gente humilde, aunque seamos bastante veteranos. Creo que eso es la base. Futbolísticamente, he visto poco, pero creo que tenemos buen equipo. La palabra es ilusionado”.

En unos días, primer compromiso veraniego para el que el equipo está preparándose “poquito a poco. Primera toma de contacto esta semana. El lunes retomamos los entrenos y empezaremos a prepara el triangular del miércoles con muchas ganas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN