El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Festival Joven Jazz en la Frontera, en el Cine Astoria desde este jueves

La entrada será gratuita hasta completar aforo y los conciertos se celebrarán hasta el sábado a partir de las 22.00 horas. Paula Bilá Trío abre el cartel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador del Festival de Jazz. -

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha a partir de este jueves el Festival Joven Jazz en la Frontera, un ciclo musical que se desarrollará hasta este sábado, día 20 de agosto, en el Cine Astoria. Esta programación, coordinada por la Delegación de Juventud, ofrece tres días de espectáculo musical de primer nivel, con entrada gratuita hasta completar aforo, más una programación de actividades paralelas que complementarán una propuesta lúdica y cultural muy atractiva.

Los conciertos se desarrollarán en el Cine Astoria, a partir de las 22 horas, con apertura de puertas a las 21 horas. Este jueves abrirá cartel Paula Bilá Trío. Esta cantautora de Chiclana, siembra sus raíces musicales en Irlanda, donde con 18 años grabó su primer trabajo, ‘Love & Hate’. A las 23 horas, tomará el escenario El domador de medusas, grupo jerezano que ofrecerá un caleidoscopio de estilos de procedencia internacional, sumando composiciones originales con piezas recogidas de la tradición oral. Actuarán acompañados por Rebeldes del Swing.

El viernes 19, será el turno de la actuación de Dorantes, maestro pianista invitado que suma su pasión por el flamenco y la música clásica a su interpretación del jazz. Dorantes destaca por su calidad, magníficas composiciones, su capacidad de improvisación, y la exploración del sonido de los instrumentos.

El sábado 20, actuará a las 22 horas Lara Wong Trío. Esta compositora, flautista e introductora de la flauta india bansuri en el lenguaje más profundo del flamenco, ha conquistado al público en sus numerosos conciertos a nivel internacional. Finalmente, a las 23 horas actuará Laurent Coulondre Quintet, ganador del primer premio al ‘Disco francés del año’ de la Academia du Jazz por su trabajo ‘Michel on My Mind’. Jazz Magacine lo nombró ‘Músico francés del año’ en 2020. Con tan solo 20 años fue ganador como músico solista del Premio Europeo Tremplin Didier Lockwood, entre otros muchos méritos a nivel internacional.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, destaca que “es una satisfacción invitar a toda la ciudadanía, y en especial a nuestra juventud, a este festival, que en su sexta edición trae una cartelera de lujo, con artistas jóvenes y un gran maestro, el maestro Dorantes. Es una gran oportunidad de disfrutar un género tan especial y con tanta historia como es el jazz”.

Programación paralela

El Festival Joven Jazz en la Frontera suma en su programación paralela diferentes propuestas también en el Cine Astoria. De jueves a sábado, a partir de las 21.30 horas, la Muestra de Coleccionismo permitirá el intercambio de discos de vinilo y Cds. El sábado 20, a las 12.30 horas, se desarrollará la proyección ‘Jazz es cine’. En la tarde del sábado, a partir de las 20 horas, se celebrará una Master Class de swing.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN