El tiempo en: Conil

Jerez

Las obras de la Jefatura de la Policía Local ya están “prácticamente finalizadas”

Como adelantó este periódico hace unos meses, el equipamiento pueda entrar en servicio “en los primeros meses de 2023”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, visitando las nuevas dependencias de la Policía Local. -

Las obras de la Jefatura de la Policía Local de la avenida de la Universidad están ya “prácticamente finalizadas”, según ha podido constatar la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una visita a este nuevo equipamiento.

Tal y como avanzó este periódico hace unos meses, el Gobierno local mantiene por tanto su intención de que estas dependencias entren en servicio “en los primeros meses de 2023”, toda vez que ahora se trabaja en la redacción de los pliegos para adquirir el mobiliario. En paralelo está ya a punto de adjudicarse la contratación de la Sala de Control de Tráfico, financiada con los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

La nueva Jefatura permitirá que los efectivos de la Policía Local desarrollen su trabajo de un modo “más confortable”, al tiempo que se ofrecerá un “mejor servicio a los ciudadanos”.

Mamen Sánchez entiende que la culminación de este proyecto constituye “otro logro” del Gobierno local, “que ha conseguido poner en marcha unas obras que llevaban años y años de abandono”.

Las obras de terminación de la nueva Jefatura, ejecutadas por la empresa EJOC2004, han tenido un presupuesto de 774.712 euros, a los que deben sumarse los 406.121 euros que se destinaron a la urbanización de la parcela exterior del edificio. Por tanto, la inversión total que ha sido necesaria para culminar el proyecto iniciado en 2010 ha ascendido a 1,2 millones de euros.

El edificio tiene una superficie total construida de 4.240 metros cuadrados y dos plantas, además de un sótano.

En la planta baja se ubican las zonas de atención al ciudadano y las de mayor facilidad de acceso para el personal.

En la planta primera se desarrollan los usos administrativos, que incluyen despachos, Sala de Control de Tráfico, Cecop, gabinete de seguridad vial y grupos de investigación, entre otros.

El sótano se destina a aparcamiento de vehículos y motos, dispensario de emisoras, archivo y taller, además de distintas estancias que albergan instalaciones y zona de circulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN