El tiempo en: Conil

Jerez

Los sindicatos paralizan las protestas en la Policía Local

Tras una primera reunión de acercamiento con el equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión se celebró en un clima ?distendido? según el Ayuntamiento. -
Sindicatos y equipo de Gobierno barreño mantuvieron ayer un encuentro para intentar solucionar el conflicto existente en la Policía Local tras la aplicación de los cambios introducidos en el cuadrante de turnos por el que se rigen los servicios del cuerpo.

De esta forma, una comisión designada por los grupos municipales de PSOE e IU mantuvo ayer una reunión con delegados de UGT, CC OO y CSIF. Según el Consistorio, “ambas partes han aceptado iniciar un proceso de negociación para encontrar una alternativa viable que contribuya al incremento de la presencia policial en las calles durante el día, objetivo prioritario de la delegación de Seguridad Ciudadana”.

La comisión trasladará el contenido de este primer contacto al equipo de Gobierno para volver a reunirse con los sindicatos la próxima semana. La idea del Ayuntamiento pasa por “diseñar una alternativa viable que resuelva el problema y que resulte satisfactoria tanto para los responsables municipales como para la Policía Local, si los recursos materiales y humanos lo permiten”. De esta forma, los miembros de la comisión debatieronlos planteamientos de los agentes “y se comprometieron a estudiarlos”.

Revisión del cuadrante
Por su parte, el Consistorio barreño indicó que “los representantes sindicales de la Policía Municipal consideran que las medidas adoptadas por el nuevo responsable de seguridad, entre ellas la de los cambios en el cuadrante de turnos, no sirven para lograr el objetivo de una mayor presencia policial diurna, sino todo lo contrario. Así, la comisión asume que en un próximo encuentro se analizarán y valorarán técnicamente sus argumentos al detalle”.

Además, los delegados ofertaron algunas alternativas “con las que, a su juicio, se podría dar por zanjado el asunto. Entre ellas se encuentra la incorporación de los vigilantes que así lo deseen al turno 6-4 (seis de servicio y cuatro de descanso), lo que aseguraría la presencia de una patrulla más tanto en horario de mañana y de tarde como de noche”. Los representantes sindicales también mostraron su apoyo a la integración de vigilantes y policías.

Paralelamente, las centrales sindicales acordaron “mantener reuniones periódicas, en el seno de la mesa de negociación, para consensuar todos los problemas económicos y sociales. Todo ello con el compromiso de respetar las cláusulas y articulado establecido en el convenio”.

Finalmente, los sindicatos se han comprometido a que “mientras exista el diálogo y la negociación encaminada a solucionar los problemas se paralizará la acción sindical que hasta la fecha se está llevando a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN