El tiempo en: Conil

Jerez

Un delegado sindical de UGT es restituido a su puesto en la autoescuela

Volverá a ejercer su cargo y se estableció un sueldo y una indemnización

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El representante de Forevicam denunció persecución sindical
El vicepresidente de la asociación de Formadores de Educación Vial del Campo de Gibraltar (Forevicam), Pablo Manrique Álamos, alcanzó ayer un acuerdo con la autoescuela en la que trabaja, como paso previo a la celebración del juicio que estaba previsto celebrarse en el Palacio de Marzales.

Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN en su momento,Manrique interpuso, a mediados el pasado mes de julio, una denuncia judicial y ante la Inspección de Trabajo, por considerar de que estaba siendo objeto de “persecución sindical”, en su calidad de delegado del sindicato UGT.

No obstante, Manrique Álamo mostró su satisfacción porque, antes de la celebración de la vista,  en la que estuvo acompañado por la letrada del sindicato Forevial, Isabel Fernández Calderón; el presidente de Forevicam,  Rafael Pedraza; y los vocales, José Antonio Plata y Javier Escarramán, “llegamos a un acuerdo con la autoescuela, mediante el cual, se me estableció el sueldo que pedía, así como una indemnización por el tiempo que he estado sin cobrarlo”.

Además “la empresa se ha disculpado”. Por tanto, confía en que “esta sentencia sirva también a otros compañeros para que se quieran acoger a ella y sepan que también se puede denunciar y ganar, en cuestiones laborales”, concluyó.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN