El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Jerez

Álvaro Domecq será nombrado Hijo Predilecto de Jerez

El Consistorio valora su aportación a la ciudad como jinete, ganadero y bodeguero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alvaro Domecq -

El Pleno municipal aprobó este jueves la concesión a Álvaro Domecq Romero del título de Hijo Predilecto de la Ciudad, con los votos en contra de Rocío Monedero (Adelante Jerez) y Kika González (Ganemos Jerez). Como es sabido, Álvaro Domecq Romero fue en su momento el impulsor de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Además, a lo largo de su trayectoria ha destacado como rejoneador, jinete de alta escuela e incluso bodeguero. La entrega de esta distinción se enmarcará en una sesión extraordinaria de Pleno.

En el transcurso de la sesión de ayer salieron también adelante una proposición del grupo mixto demandando un equipo psicosocial para los Juzgados de Familia de Jerez; otra del PP relativa a la mejora de la seguridad en el municipio; y otra de Ciudadanos encaminada a incentivar el uso de la bicicleta por parte de las empresas como medio de movilidad sostenible.

Se debatieron juntas, y salieron adelante, dos proposiciones en defensa del servicio público del taxi promovidas por PSOE y Ganemos tras la aprobación del Decreto ley para la regulación de los VTC en Andalucía; y también se aprobó una proposición del PP de apoyo al manifiesto para la defensa y protección del viñedo español.

El grupo socialista obtuvo igualmente el respaldo mayoritario de la Corporación a la hora de reivindicar del sistema sanitario andaluz mejoras que permitan dignificar la vida de las personas con enfermedades raras; del mismo modo que ocurrió con una proposición de Ciudadanos relativa a la profesionalización y formación en el sector de la hostelería que insta a la Junta a prevenir y garantizar el normal desarrollo de la actividad y funcionamiento de las escuelas de hostelería dada su relevante repercusión en el sector.  El Pleno también respaldó una proposición del grupo mixto para la aprobación estatal de un estatuto jurídico del árbol y de medidas de protección de arbolado en Andalucía; así como a una iniciativa de Ciudadanos para que Ememsa habilite una zona de caravanas que le permita generar ingresos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN