El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Aprueban las bases para aumentar la plantilla de la ayuda a domicilio

Se ofertarán 350 plazas de auxiliar, que serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

El consejo de administración de la empresa municipal Comujesa ha aprobado las bases de la convocatoria pública por la que se regirá el proceso de selección de 350 plazas de personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, una medida que ya fue avanzada el pasado mes de julio por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y que permitirá que la plantilla pase de 647 al millar de trabajadores.

La propuesta contempla la creación de 100 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio con una jornada de 30 horas semanales; y de otras 250 plazas de auxiliar, bajo la modalidad de fijos discontinuos, con idea de adaptar las modalidades de contratación a la reciente reforma laboral y con intención de cubrir las vacantes que se produzcan por vacaciones, asuntos propios y horas de libre disposición.

Al mismo tiempo, estas plazas también permitirán cubrir las vacantes que se puedan producir desde ahora hasta la fecha de la celebración del primer examen por jubilación o declaración de incapacidad sobrevenida.

Las plazas serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos  podrá presentarse al proceso de selección dentro del plazo fijado en las bases, de cuya apertura se informará próximamente.

Las bases del procedimiento serán publicadas estos próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), para que las personas interesadas puedan acceder a toda la información.

Además, el consejo de administración de Comujesa también ha aprobado las bases de cara a la creación de una bolsa de empleo de auxiliar administrativo en los autobuses urbanos para cubrir contrataciones urgentes derivadas de periodos vacacionales y licencias, abierta también a toda la ciudadanía.

Compromiso municipal por un “servicio de calidad”

El teniente de alcaldesa y vicepresidente de Comujesa, José Antonio Díaz, ha enmarcado estas dos iniciativas en el compromiso del Gobierno local por ofrecer servicios “de calidad y acordes con las necesidades actuales de la población”.

En el caso de la ayuda a domicilio, Díaz ha recordado que en el marco de esta apuesta ya se procedió a la municipalización del servicio, habiéndose ampliado tanto la plantilla como los recursos económicos destinados a su funcionamiento, “para que sus empleados puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas y adecuadas a sus funciones”.

El borrador de las bases de este concurso-oposición ha sido “consensuado con los representantes sindicales y recoge la práctica totalidad de sus propuestas y aportaciones”.

La bolsa de empleo de los autobuses urbanos pretende por su parte “contar con un sistema de contratación que sea rápido y eficaz”, de modo que “permita llevar a cabo sustituciones en tiempo y forma sin que ello afecte a la prestación del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN