La Pradera Laura Delgado Bimba acogió el viernes la I Jornada de Rugby Escolar Gradual e Inclusivo que el Ayuntamiento ha organizado en colaboración con el Club de Rugby Jerez. Un centenar de chicos y chicas de entre 10 y 12 años de los CEIP Tomasa Pinilla, Federico García Lorca, San Vicente y San Juan de Dios, y personas con diferentes capacidades de Afamedis y Afanas han aprendido las reglas de este deporte de la mano de 12 monitores, coordinados por Pablo Vallejo, vocal del Club de Rugby Jerez.
Jesús Alba, en primer lugar, reconoció la colaboración del Club de Rugby Jerez para la organización de la I Jornada de Rugby Escolar Gradual e Inclusivo. “El Ayuntamiento agradece al Club de Rugby Jerez el gran trabajo que hacen por el deporte, por el rugby en el día a día. Están trabajando mucho por este deporte; siempre están dispuestos a trabajar y a colaborar con el Ayuntamiento”, señaló el delegado.
El éxito de participación y la difusión de valores deportivos animan al Ayuntamiento y al Club de Rugby Jerez a continuar con esta iniciativa de deporte escolar gradual e inclusivo en próximas ediciones. “El Ayuntamiento y el Club de Rugby Jerez vamos a seguir con esta línea ascendente de acercar a los niños y niñas más pequeños y a las personas con diferentes capacidades a este deporte”, aseguró Jesús Alba.
El responsable municipal de Deportes destacó la importancia de prestar apoyo y colaboración a todos los deportes. “Desde el Ayuntamiento pensamos que hay que abrir el abanico de modalidades deportivas, no sólo hay fútbol en la ciudad sino que también hay rugby, baloncesto, atletismo, balonmano, gimnasia rítmica, artística”, ha subrayado el delegado . El Ayuntamiento es consciente de la necesidad de “acercar a los niños y niñas, y a los jerezanos en general a todas las modalidades deportivos. Hoy tenemos un ejemplo de ello con una concentración escolar donde los niños y niñas van poder disfrutar y conocer el rugby”.
“La Pradera Laura Delgado de Chapín alberga uno de los mejores campos de rugby de España”, comentó Pablo Vallejo. El vocal Club de Rugby Jerez ha expresado su satisfacción por la organización de la jornada. El objetivo de esta primera jornada es dar a conocer este deporte entre los más jóvenes, difundir las reglas y sus normas. Pero es que además el rugby es un deportes inclusivo. “La respuesta es estupenda, más de 80 niños y niñas y 12 monitores del club. Para nosotros el deporte inclusivo es muy importante. Afanas y Afamedis se han ofrecido a participar con un gran número de chicos y chicas”, afirmó el vocal del club.
Pablo Vallejo agradeció la ayuda y colaboración municipal. “Esta jornada de rugby gradual e inclusiva para nosotros es una novedad en Jerez. Es verdad que cada vez se proyectan más los equipos inclusivos para que los chicos y chicas conozcan el rugby como deporte”, señaló.