Usuarios del DNI y Pasaporte, fueron citados por la noche
El sistema informático del Cuerpo Nacional de Policía se cayó, durante una hora a nivel nacional ayer, según corroboró a este diario el comisario, Julián Márquez. El fallo en el sistema se produjo en torno a las 12.30 horas.
Se da la circunstancia que este hecho propició que ciudadanos que aguardaban para ser atendidos en las dependencias del DNI y Pasaportes fueron citados a partir de las 21.00 horas y hasta las 07.00 horas de hoy martes, según aseguró a este diario uno de los interesados.
Por su parte, Márquez manifestó que esta fallo “sólo impidió durante ese tiempo realizar diligencias y no afectó al Puerto, porque funciona con otro sistema independiente”.
En La Línea, 15 minutos
Por su parte, la Comisaría de La Línea también se vio afectada por el fallo informática. No obstante, en este caso, según el comisario de la Policía Nacional, Ángel Lozano, “la interrupción informática se prolongó sólo durante 10 ó 15 minutos”.
Por esta circunstancia, aseveró, “prácticamente no se vieron afectados los servicios” policiales, “al igual que sucedió en el puesto que la Policía Nacional mantiene en la verja de Gibraltar”.