Al Algeciras Club de Fútbol tan sólo le quedan dos encuentros para remediar lo sucedido en los últimos cinco encuentros, y que en parte hacen olvidar la buena segunda vuelta realizada por los albirrojos, que les llevó incluso a soñar con acercarse a los cuatro primeros. Pero el equipo se ha dejado de ir, y tan sólo ha sumado un punto de los últimos quince posibles, lo que ha hecho que caigan a la zona media baja. Y es que desde que firmaron la permanencia, el equipo no ha vuelto a ganar. Una racha a final de temporada que se parece en parte a la realizada por los albirrojos a comienzos de la temporada y que a la postre le costó el puesto a Diego Pérez Yiyi tras la derrota ante el Coria.
Los de la entidad de la Menacha acumulan tres derrotas consecutivas (ante Alcalá, Ayamonte y Marinaleda), unido al empate ante el Córdoba B y el traspies ante el Puerto Real, provoca que los albirrojos estén en su peor racha desde la llegada de Pablo Sánchez al banquillo del Nuevo Mirador. Porque aunque cuando se hizo cargo del equipo no fue hasta el quinto partido después de tres empates y una derrota, cuando consiguieron su primera victoria, tras ella enlazaron dos más de forma consecutiva.
A los de Pablo Sánchez les queda dos encuentros y seis puntos en juego para remendar lo de los últimos partidos. El primero este fin de semana cuando reciban en el Nuevo Mirador al Racing Portuense, en la despedida de la temporada como locales, por lo que le querrán brindar una victoria a la afición. Por su parte, el último partido de liga será en tierras sevillanas ante un Mairena, que o bien puede estar ya clasificado de forma matemática a la promoción de ascenso.