El responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, ha hecho público el acuerdo alcanzado por su sindicato con la dirección de la empresa Ociosur por el que se acuerda la conversión en fijos de los contratos de la mayoría de la plantilla del centro de trabajo de San Roque.
El acuerdo, alcanzado tras varias semanas de negociaciones con la dirección de la empresa, contempla que 16 de los 19 trabajadores de la plantilla pasarán a disfrutar de contratos fijos, 13 de los cuales serán a tiempo completo y los 3 restantes a tiempo parcial.
"Este acuerdo viene a dar satisfacción a las demandas de estos trabajadores y de CCOO, que hemos venido denunciando el largo periodo de precariedad laboral que han venido padeciendo, a la vez que supone una satisfacción a sus demandas de estabilidad en sus puestos de trabajo", afirmaba el dirigente sindical de CCOO, quien añadía que esta es una buena noticia en el ámbito de la administración local que contrasta con los difíciles momentos que vienen atravesando los trabajadores vinculados a los servicios que prestan los ayuntamientos.
González Aragón informaba que este acuerdo será ratificado en los próximos días en el marco de una sesión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía -SERCLA- que se convocará al efecto.
"La voluntad de acuerdo y la flexibilidad demostrada por ambas partes han hecho posible un acuerdo que da satisfacción a una justa demanda laboral" concluía el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.