Los efectivos tienen que cortar la puerta y desplazar el techo para rescatar al conductor
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa intervenían en la mañana de este-lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 89 de la N-340, a la altura de la llamada curva del viaducto, en la citada localidad.
Un vehículo (un Nissan Patrol), que circulaba dirección Algeciras, se sale de la vía y colisiona con uno de los muros de un puente. El golpe provocó que el vehículo diera varias vueltas. Su conductor ha resultado herido. Los Bomberos tuvieron que rescatarlo del interior.
El servicio de los Bomberos comienza a las 9.58 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan cuatro bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan a la zona, el vehículo estaba en posición normal. Los efectivos tuvieron que cortar la puerta del conductor, desplazar el techo -que estaba abollado-, y mover el coche hacia un lado con la ayuda del equipo hidráulico.
El operativo completó la evacuación del herido con una camilla de los servicios sanitarios. Una vez finalizado el rescate, la dotación procede a desconectan la batería del vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un total de cuaro bomberos del CBPC con dos vehículos: una bomba urbana (P-22) y una autobomba rural pesada (R-23). En su intervención, el operativo ha utilizado herramientas de excarcelación y un equipo hidráulico. El servicio de los Bomberos era solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 9:58 y finalizaba a las 10:39 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Tarifa. En la zona también se personaron servicios sanitarios.