El tiempo en: Conil

Jerez

Adrián Gavira y Pablo Herrera buscan una plaza en la final

La pareja española conocerá hoy a sus rivales de su semifinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera ya están en su segunda semifinal del World Tour 2010. En una jornada inmaculada en la que vencieron nada más y nada menos que a los campeones olímpicos en Atenas 2008, los número uno del mundo y campeones de Brasilia y Roma, los norteamericanos Rogers-Dalhausser, la pareja española espera adversario en la semifinal de la cuarta prueba del circuito mundial, el Abierto de Polonia, que está disputándose en Myslowice.

Herrera-Gavira derrotaron en primera instancia a los checos Benes-Kubala por 0-2, mientras que acto seguido se enfrentaron a sus verdugos en las semifinales del Grand Slam de Italia, Rogers-Dalhausser, a quienes vencieron por 1-2 (14-21, 21-18 y 11-15).

El cruce previo a las semifinales empezó con máxima rivalidad y constantes empates, ya que ninguno de los dos equipos lograba mantener su saque demasiado tiempo. Herrera-Gavira lograron las primeras rentas nítidas con el 5-10 gracias a su contundente ataque, que permitía superar la estatura de los norteamericanos en la red, eso sí, tras varios minutos de lucha en cada punto. A partir de ese instante, los españoles supieron frenar las acometidas de sus adversarios y administrar la renta hasta certificar el 0-1 con el 14-21, pese a que Rogers-Dalhausser llegaron a salvar dos setballs.

En la segunda manga la superioridad española dejó paso a nuevas alternativas en el juego y la constante igualdad fue la tónica (10-10). Todo apuntaba a que el set sería largo, aunque las ventajas siempre sonreían a los norteamericanos. En cambio, tras el 13-11, cinco puntos consecutivos de Herrera-Gavira ampliaron las opciones de una victoria por la vía rápida con el 13-16. La reacción final de Rogers-Dalhausser, con un juego agresivo y electrizante, propició la igualada a un set con el 21-18.

En el tie-break, los españoles empezaron mandando en el marcador y mantuvieron su ventaja durante toda la manga (4-6 y 7-9) gracias a su acierto en ataque y tenacidad defensiva. Los estadounidenses intentaron reaccionar y pidieron su tiempo muerto para cortar el ritmo del rival, pero Herrera-Gavira derrochaban solidez y parecían invencibles. El 11-15 hizo claudicar a los estadounidenses, que ahora intentarán acceder a la semifinal por la vía de la repesca.

Previamente, Herrera-Gavira habían superado en la tercera ronda con absoluta solvencia y en sólo 31 minutos a los checos Benes-Kubala, que tuvieron que rendirse a la evidente superioridad española tras el 13-21 y 16-21. Tras la intensa jornada en Myslowice, la pareja española jugará este sábado en horario por determinar ante un adversario que saldrá de la segunda ronda de la repesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN