La Ruta del Vino es además impulsora de uno de los sectores clave para la economía local, como es el enoturismo.
El Clúster Turístico Destino Jerez ha otorgado sus premios anuales, que en este ejercicio han recaído en el empresario Jan de Clerck y la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, en un acto celebrado este pasado jueves.
Jan de Clerck es fundador y presidente de honor del grupo Hoteles Andaluces con Encanto, que gestiona cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas en la provincia de Cádiz, entre ellos el Hotel Jerez& Spa y el Hotel Villa Jerez. Ha sido reconocido por su larga trayectoria en el sector turístico de la provincia de Cádiz y por ser uno de los grandes impulsores de la excelencia en el turismo gaditano en el último medio siglo.
El Clúster también ha reconocido la inigualable aportación dela Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez al desarrollo turístico y la proyección de la imagen exterior de Jerez y de su producto más internacional, el vino, en las últimas décadas. La Ruta es además impulsora de uno de los sectores clave para la economía local, como es el enoturismo.