El Xerez DFC ha anunciado este lunes la renovación de Álvaro Rosado que, no solo seguirá vinculado al club azulino, sino que pasará a tener ficha del primer equipo. De esta forma el plantel de David Sánchez gana una pieza más a una semana del inicio de la pretemporada.
El defensor trebujenero debutó la pasada temporada con el primer equipo xerecista y terminó convirtiéndose en uno de los canteranos que más participó durante el año. Estuvo presente en 20 convocatorias y jugó 13 partidos, saliendo en ocho de ellos en el once inicial. En total, Rosado acumuló más de 800 minutos en el Grupo IV de Segunda Federación demostrando un buen nivel.
Llegó al club hace dos temporadas para militar en el Xerez DFC B procedente del juvenil del Atlético Sanluqueño. En su etapa de cantera, además de por los verdiblancos, pasó por el Balón de Cádiz, el Xerez CD y el Trebujena.
La confirmación de Álvaro Rosado es otro movimiento más que confirma la confianza de la dirección deportiva en los futbolistas jóvenes y con proyección como se ha demostrado con los diferentes fichajes que han llegado al equipo hasta el momento.