El tiempo en: Conil

Jerez

Casi 400 alumnos jerezanos se benefician del Programa de Refuerzo Estival

El CEIP El Retiro se suma este año a la oferta con los centros Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Luis Vives y Tartessos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Programa de Refuerzo Estival en el CEIP El Retiro, en Jerez. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el CEIP El Retiro de Jerez de la Frontera para poner en valor el Programa de Refuerzo Estival, con el objetivo de intercambiar opiniones con los responsables educativos, prestando así especial atención al alumnado que, tras finalizar el periodo lectivo ordinario, precisa de refuerzo educativo en las áreas instrumentales o apoyo para la organización del trabajo y mejora de los hábitos de estudio.

Según informa la Junta en una nota, en la localidad de Jerez son cinco los colegios que se han acogido durante el mes de julio al Programa puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP. Repetirán experiencia los centros Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Luis Vives y Tartessos, incorporándose este año a la oferta educativa el CEIP El Retiro. Entre los cinco colegios adscritos a este Programa suman casi 400 alumnos.

En la provincia son un total de 29 centros, tres más que en el verano de 2022, aumentando la inscripción y participación de las familias solicitantes, alcanzándose la cifra de 2.000 alumnos, 500 más que el año pasado y, por tanto, del número de docentes necesarios, siendo 181 para la provincia. El Programa se ha estado impartiendo de lunes a viernes, en horario de mañana desde las 9,00 a las 14,00 horas y las familias han podido elegir la primera quincena, la segunda quincena o el mes de julio completo.

Esta ha sido la quinta edición de este Programa que promueve una metodología activa destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de primero y segundo de ESO escolarizados de centros docentes públicos o concertados que presentan alguna dificultad y necesitan refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y de la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces. El Refuerzo Estival tiene tres vertientes: la función educativa, las relaciones sociales y la conciliación familiar.

La Junta ha recordado que la Consejería ha proporcionado a los centros participantes material didáctico a desarrollar en el transcurso del proyecto, que cuentan con recursos impresos, así como con orientaciones para el uso de recursos educativos multimedia que completen el proceso de aprendizaje del alumnado. Además, se les ha facilitado una guía con orientaciones sobre diferentes metodologías activas e innovadoras que les ha permitido acercar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los contextos reales del alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN