El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Andrés Díaz, ex alcalde de Paterna, nuevo presidente del Consorcio de Aguas

Ha sido elegido este jueves y releva en el cargo Jorge Rodríguez, ex alcalde de Trebujena y coordinador provincial de Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Díaz es el nuevo presidente del Consorcio de Aguas -

Andrés Díaz, ex alcalde de Paterna de Rivera, ha sido elegido este jueves, 17 de agosto, como nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. De esta manera, el que hasta el último mandado estaba dirigido por el representante de Andalucía Por sí (AxSí) releva en el cargo Jorge Rodríguez, ex alcalde de Trebujena y coordinador provincial de Izquierda Unida.

En un mensaje en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, Díaz ha asegurado afrontar este nuevo reto "con mucha ilusión y ganas", añadiendo que lo hará "sin dejar de trabajar por mi pueblo como teniente de alcalde".

La propuesta de Andrés Díaz como presidente ha recibido los votos favorables de AxSí, PP, IU y Grupo independiente de Chipiona, mientras que el PSOE se ha abstenido.

Para el Ayuntamiento de Paterna este nombramiento es "un hecho histórico e importante", ya que sitúa a Paterna "en un lugar privilegiado y hará que nuestro pueblo sea escuchado y tenido en cuenta en una cuestión del día a día y que es fundamental en todas y cada una de las viviendas".

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está conformado por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y 19 municipios de la provincia de Cádiz, como son Algar, Arcos, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Jerez, El Puerto, Medina Sidonia, Puerto Real, Paterna de Rivera, Rota, San Fernando, Sanlúcar, San José del Valle, Trebujena y Vejer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN